Lo afirmó Martín Pérez en el marco de la entrega de 80 nuevas licencias y habilitaciones para taxis y remises, dando cumplimiento a la normativa “de manera transparente y respetando el trabajo de quienes prestan sus servicios todos los días en el Transporte Público y Privado de nuestra ciudad”, señaló el Intendente.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, entregó 80 licencias y habilitaciones para el transporte público y privado de la ciudad, correspondiendo 40 para taxis y 40 para remises.
En tal proceso, que buscó garantizar seguridad jurídica y transparencia, intervino la Comisión Evaluadora, integrada por la Dirección de Transporte y Asesoría Letrada del Municipio, a los fines de ver cada una de las presentaciones y requisitos.
En el marco de la entrega, Martín Pérez agradeció a taxistas, remiseros, y a los Concejales mandato cumplido quienes fueron parte del proceso de debate que resultó en esta entrega, y destacó que “esto es fruto de un trabajo conjunto, acciones como estas no se logran solamente con la decisión de un intendente, de un funcionario o de un concejal. Se logran cuando nos ponemos de acuerdo, tanto desde el Estado como con las entidades gremiales, teniendo como objetivo valorizar el trabajo de los riograndenses”.Martín Pérez resaltó que “el trabajo al volante es muy complejo y más en nuestra ciudad, debido a las condiciones climáticas que enfrentamos durante el invierno, y a esto hoy se le suma el contexto social y económico nacional que no ayuda. Nosotros apostamos a poner en valor a la gente que trabaja, que lleva años en nuestra ciudad, a pesar de todas las dificultades, nuestra ciudad tiene que seguir creciendo, por eso hoy ponemos en valor a las personas que trabajan, recorren y conocen Río Grande”.
El Intendente adelantó a los trabajadores que transitan diariamente las calles, que al finalizar la veda invernal, «se llevará adelante un fuerte plan de bacheo en la ciudad, con el fin de mejorarla luego de este invierno crudo que la deterioró, y lograr que se encuentre de la mejor manera posible. Lo haremos con recursos propios, los cuales decidimos destinar en obras y en mejores servicios para seguir creciendo”.
Para finalizar, Martín Perez instó a los presentes “a seguir trabajando, creciendo y hacer de Río Grande una ciudad fuerte, pujante, donde nuestra gente pueda tener una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, resaltó que “esta era una deuda pendiente que tenía el Estado Municipal y se trabajó conjuntamente con el Concejo Deliberante que, gracias a la aprobación unánime, hoy se entregaron 40 nuevas licencias de taxis y 40 a remises después de 17 años”.
Subrayó que desde el Municipio se trabaja «permanentemente para contar con un transporte seguro y regulado, porque los taxis y remises son el transporte que vincula a los vecinos de nuestra ciudad”. A su vez, agregó que “vamos a seguir acompañándolos, modernizando este servicio para que sea una forma de vinculación ágil, transparente, dinámica con la comunidad”.
Finalmente, Díaz recordó que “hace más de un mes, presentamos una plataforma auspiciada por el Municipio, una plataforma privada que vincula al servicio de taxis con los vecinos. Lo ponemos nuevamente a disposición para que los remiseros se sumen a esta aplicación o propongan ideas innovadoras que permitan mejorar la vinculación, para ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”.
Estuvieron también presentes en la entrega el legislador Matías Lapadula; los concejales Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas; los concejales (mandato cumplido) Laly Mora, Cintia Susñar, Pablo Llancapani, Javier Calisaya y Hugo Martínez; el director general de Coordinación, Matías Bucci; referentes del gremio SUPETAX; trabajadores y trabajadoras del volante; miembros del Gabinete Municipal; y medios de comunicación.
Post your comments