“Hace cuatro gestiones que no se entregaban licencias”

El concejal Jonatan Bogado acompañó al Ejecutivo municipal en la entrega de 80 patentes a taxis y remises, en un acto encabezado por el intendente Martín Pérez. “Hoy 80 familias han podido acceder a un trabajo estable, genuino, pasando de ser choferes auxiliares a ser titulares de una patente, tras un proceso de análisis totalmente transparente que les otorgó el puntaje para acceder a esta posibilidad”, remarcó el edil.

Río Grande.- El concejal de la ciudad de Río Grande, Jonatan Bogado, acompañó al intendente Martín en la entrega de 40 patentes a taxistas y 40 a remiseros, entrega que se hizo tras un proceso de selección y puntuación “absolutamente transparente”, destacó el edil.

“Estamos muy contentos porque después de más de cuatro gestiones municipales sin entregar licencias de taxis y remises, el Intendente haya podido entregar estas licencias a los trabajadores del volante de la ciudad, es una enorme alegría porque es un trabajo genuino para muchas familias de Río Grande, tanto directos como indirectos”, subrayó Bogado.

El Concejal añadió que “justamente esas licencias que se otorgan son para los choferes auxiliares que hoy con esta entrega ya son titulares, pero también abre la puerta para choferes de taxi que han quedado pendientes de las otras licencias y las nuevas que hemos entregado”.

Bogado confió que “es una enorme alegría para nosotros poder compartir este acto con el Intendente y con los trabajadores del volante”.

El edil compartió que en este proceso “también hay que reconocer el gran trabajo que han hecho los concejales mandato cumplido; los concejales que estaban en ese momento trabajando con la normativa, donde pudieron establecer los puntos, los requisitos, los criterios de selección, y hoy podemos ver el resultado del gran trabajo que han hecho en el área de Transporte municipal, donde va a ser deslumbrado que la entrega de las licencias han sido a trabajadores que tienen más de 17, 18 y 25 años de trabajo como choferes, y hoy pueden ser titulares de taxi”.

Dijo además que “la idea es sigamos conversando con el Secretario de Gobierno (Gastón Díaz), con el área de Transporte y con el propio Intendente porque la intención es poder mantener esta metodología, evaluándolo justamente con el crecimiento de la ciudad, con el crecimiento de la demanda del servicio y poder establecer un mecanismo en años, por supuesto, de entrega de más licencias cuando lo requiera la comunidad y la ciudad en su crecimiento”.

Destacó que la función de los concejales es poder cumplir con el mandato de los vecinos en esas necesidades que surgen a través de sus inquietudes y poder transformarlas en realidad. “Es el principal objetivo, la verdad que transformar una problemática, una necesidad, una demanda, en una solución, es lo más importante que tenemos nosotros como concejales de poder acompañar el crecimiento y el desarrollo de Río Grande. Hoy que se haya podido terminar con esta acción, es también una señal de que las gestiones de los ediles son continuas, más allá de que estaban los anteriores concejales tramitando el inicio de esta ordenanza y esta normativa, hoy se ha concluido con un mandato y compartiendo este momento con los concejales mandato cumplido y que a quienes nos toca hoy tomar esta responsabilidad”, concluyó.