El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento el pasado jueves 8 de agosto al Dr. Eduardo Urquiza como Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, tras una destacada carrera judicial.
Ushuaia.- El Dr. Urquiza juró como Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia. La ceremonia contó con la presencia del Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Adrián Löffler, los Vocales Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Darío Muchnik y con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff.
Previo a la toma de juramento, el Presidente del STJ destacó que “estamos ante un hecho histórico, la jura ayer del Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia y en esta oportunidad el Dr. Urquiza cómo Fiscal Ante el Superior Tribunal”.
“El Superior Tribunal tiene altas expectativas cifradas en ustedes, en un trabajo mancomunado y vinculado al buen trato entre los Ministerios que resulta fundamental”, confió.
Además expuso que de acuerdo con las personalidades de los Dres. Urquiza y Gonzalez Saber “van a poder compatibilizar entre los dos, una relación que obviamente va a ser de adversarios procesales, pero que de todas maneras hay mucho para conseguir en una tarea sincronizada”.
El Dr. Sagastume también recordó que, en el marco del proceso de modernización y digitalización, los cargos de Fiscal y Defensor ante el STJ son “fundamentales porque son quienes deben transmitir a sus equipos esta voluntad para hacer del servicio de justicia un sistema judicial moderno, a la altura de lo que requiere la mejor justicia que buscamos para el país”.
“Tierra del Fuego es una jurisdicción chica, es una isla, tenemos todas las oportunidades para hacer los procesos más breves y cortos. Utilicen los métodos alternativos, pónganse de acuerdo, tienen diversas herramientas como evitar llegar un proceso de naturaleza ordinaria en cualquier materia”, recomendó el Ministro.
Por otro lado, afirmó que el Dr. Urquiza tiene “el don de liderazgo necesario para la función, el temple y aplomo, una característica sustancial para un rol fiscal y titular de la acción pública”.
Post your comments