La iniciativa de los infantes, acompañados por sus docentes surgió a raíz de la presencia de un zorro en el vivero del jardín que ingresó allí en busca de refugio. La propuesta generó interés en los concejales Guadalupe Zamora y Matías Löffer que destacaron el proyecto y la metodología utilizada para analizar la conducta del animal y buscar soluciones.
Río Grande.- La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y el concejal Matías Löffler asistieron este miércoles, al Jardín Arco Iris con la finalidad de reconocer el proyecto ¿Quién nos visita en la plaza y en el vivero del jardín?” desarrollado por los 16 niños y niñas de la salita Azul y entregaron una Declaración de Interés Educativo y Cultural Municipal.
La iniciativa de los infantes, acompañados por sus docentes surgió a raíz de la presencia de un zorro en el vivero del jardín que ingresó allí en busca de refugio.
El trabajo fue preparado para la Feria de Ciencias y los niños y niñas investigaron las razones por las cuales el zorro había elegido el vivero para protegerse, y posteriormente indagaron en como resolver el hecho de que la fauna fueguina comience a visitar la ciudad para alimentarse y protegerse dado que su hábitat está sufriendo modificaciones producto del crecimiento demográfico.
La propuesta generó interés en los concejales Zamora y Löffer que destacaron el proyecto y la metodología utilizada para analizar la conducta del animal y buscar soluciones. De la misma manera elogiaron el trabajo y el acompañamiento del personal docente y de la institución para respaldar y ayudar a los niños durante todo el proceso.
Post your comments