Un proyecto del bloque del Partido Justicialista avanza sobre la vivienda de Esther Fadul sin consultar a sus dueños. El principal motivo de conflicto es que esta propuesta se formuló sin la participación de los actuales dueños de la casa, Liliana «Chispita» Fadul, exdiputada nacional y presidenta del partido Somos Fueguinos. La vivienda, conocida como «La Rosadita», fue el hogar de la familia Fadul y donde Esther, la histórica legisladora, vivió gran parte de su vida. Ahora su futuro parece estar siendo decidido sin la consulta a sus propietarios.
Ushuaia.- La presentación de un proyecto de ley en la Legislatura de Tierra del Fuego por parte del bloque del Partido Justicialista viene acompañada de polémica. La iniciativa, que busca declarar el 13 de diciembre como el «Día de los Derechos Sociales, Civiles y Políticos de la Mujer Fueguina», podría haber sido un merecido homenaje. Sin embargo, algunos de sus artículos han generado controversia, especialmente aquellos que proponen restaurar, conservar e incluir la vivienda de Esther Fadul, ubicada en la calle Fadul 148 de Ushuaia, en circuitos turísticos, sin haber consultado a sus legítimos propietarios.
El principal motivo de conflicto es que esta propuesta se formuló sin la participación de los actuales dueños de la casa, Liliana «Chispita» Fadul, exdiputada nacional y presidenta del partido Somos Fueguinos. La vivienda, conocida como «La Rosadita», fue el hogar de la familia Fadul y donde Esther, la histórica legisladora, vivió gran parte de su vida. Ahora su futuro parece estar siendo decidido sin la consulta a sus propietarios.
El proyecto será debatido este miércoles en la Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura. La falta de diálogo previo con Liliana Fadul ha sido interpretada como una falta de respeto a los derechos de propiedad, garantizados por la Constitución Nacional. Las críticas y preocupaciones han surgido especialmente entre el entorno cercano de Esther Fadul y sus amigos, que ven en el proceder del PJ una posible violación a la propiedad privada al avanzar con la iniciativa sin el consentimiento de la propietaria.
Post your comments