Sturzenegger: “La obra pública no vuelve más”

El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró que “la obra pública no vuelve más”. Lo hizo ante un auditorio repleto de empresarios. Su afirmación resonó fuerte en un contexto de pedidos de las provincias y los municipios para que se reactive esa actividad, para impulsar la economía.

“Había un grupo de funcionarios que iba vendiendo las obras por los municipios y las provincias. Así, la obra pública era un mecanismo de corrupción y sometimiento político. Hacía falta decisión para eliminar todo eso de un saque. Y Javier Milei lo hizo”, afirmó Sturzenegger en un almuerzo organizado por Fundación Mediterránea.

Durante el almuerzo, el Ministro fue contundente al referirse a la obra pública, la cual aseguró que “no vuelve más”. Además, el funcionario aseguró que esta intervención del Estado era un “mecanismo de corrupción y sometimiento político”.

En esta línea, Sturzenegger destacó la labor del presidente Milei para conseguir el equilibro fiscal, de quién destacó su intensidad y obsesión. “Y eso que trabaje con Mingo”, comparó el ministro.

Sobre el ajuste fiscal llevado a cabo por La Libertad Avanza, Sturzenegger subrayó que, en los últimos 70 años, “solo hay 34 casos de baja del gasto en un año”. Sobre estos otros ejemplos, el funcionario detalló que fueron casos “de países que atravesaron una guerra”.

“El único caso de un presidente que ha logrado un ajuste de esa magnitud sin esa situación es Javier Milei. Y lo hizo con el convencimiento de que cada peso que el estado gasta de más siempre lo termina poniendo el sector privado, a través de la inflación, de la deuda o de la suba de impuesto», sentenció Sturzenegger.

Por último, el ministro compartió su visión sobre la reactivación económica Argentina. “La mejor manera de promover la actividad económica es bajar el gasto público y tener equilibrio fiscal. Todo eso lo lograron el ministro Caputo y el presidente Milei en un mes. Insólito”.

(ADN).