Daniel Rivarola y Oscar Martínez arremetieron contra los tarifazos

Fue durante la conferencia de prensa de esta mañana, donde el titular del CEC cuestionó que “los aumentos que han venido son exagerados” y que “todos los sectores están siendo duramente golpeados” en tanto que el dirigente metalúrgico lo incluyó entre los temas por lo cual se marchará hoy a las 17 en Río Grande.

Río Grande.- Daniel Rivarola, titular del CEC, auspició que el veto del presidente Javier Milei “sea rechazado y de esa manera los jubilados puedan tener su aumento. Pero no pasa solamente, como decía Oscar (Martínez), por el tema de los jubilados, todos los sectores del trabajo estamos golpeados por esta crisis, por esta recesión, tenemos despidos, falta de activación en el sector industrial para que el sector del comercio también lo pueda reactivar y encima hoy le tenemos que agregar los tarifazos”.

Lo dijo en la conferencia de prensa brindada en la UOM este miércoles a la mañana.

El dirigente gremial agregó que “la verdad que los aumentos que han venido son exagerados, son enormes, muchos sectores no lo van a poder pagar, no solamente sectores propietarios de los comercios, hoy tengo acá documentación que indica que hemos recibido en el propio gremio facturas con un porcentaje increíble de aumento que todavía tenemos que analizar de qué manera lo vamos a hacer frente porque todos los sectores están siendo golpeados, esta no es ya la noticia del tercero sino lo que vivimos en carne propia”.

Agregó el ex legislador provincial que “la idea es que si nosotros tenemos esta dificultad que ocurre en el Movimiento Obrero, todos los trabajadores de la ciudad cómo van a hacer frente a los costos de este tarifazo. La idea es estar en la calle, no alcanza solamente con declamar en las redes sociales o con tratar de ver a uno u otro diputado y de qué manera lo convencemos, sino que el Movimiento Obrero siempre estuvo en la calle, la manera de defenderse, la manera de protestar, no dejaron que no se puedan cambiar las directivas, no dejar pasar de lado la presencia y la defensa a las cuales hemos asumido en cada gremio que representamos. Así que hoy estamos de nuevo aquí, como corresponde, con poco o mucha gente, pero vamos a estar manifestándonos a los efectos de que llegue a todo el país el reclamo también que Tierra del Fuego moviliza y está en contra de los tarifazos, de la presencia de los jubilados justamente reclamando sus derechos y que vamos a estar con ellos en cada momento”, cerró.

El titular de la UOM, por su parte, observó que “en nuestra provincia en particular, otro de los aspectos que nos convoca y en el cual estamos decididos a resistir también es el tema de los tarifazos, es el tema de la dificultad que genera la falta de presupuesto universitario, el tema de la constante pérdida de puestos de empleo, la situación que está llevando a muchos de los habitantes de nuestra provincia a un estado de desesperación y angustia. Así es que gracias por la concurrencia y ahora seguramente se van a expresar los distintos integrantes de las organizaciones gremiales, sociales, políticas, de la multisectorial, así que estamos a disposición”.

Oscar Martínez adelantó que el próximo viernes a las 11 de la mañana “vamos a acompañar como todos los que estamos hoy aquí integrando esta mesa a los compañeros de Barpla que han decidido una acción en las puertas de su planta producto de la situación que están atravesando como cada una de las acciones que tengamos que desarrollar en conjunto así es que muchas gracias por la concurrencia y si hubiera alguna consulta o pregunta por supuesto estamos dispuestos”.