Atraparon al preso que se fugó de la Alcaldía de Ushuaia

Se trata de Rodrigo Flores Talquenca quien se escapó durante una salida transitoria. Es el mismo sujeto que se fugó en 2022. Lo atraparon en la Margen Sur cuando entró a comprar en un reconocido kiosco.

Ushuaia.- Tal como lo habíamos informado, un preso identificado como Rodrigo Flores Talquenca de 32 se escapó de la Alcaldía de Ushuaia y era intensamente buscado hasta este sábado, cuando finalmente fue atrapado por la Policía de la provincia.

La fuga se produjo durante una salida transitoria que le fue concedida y alertó a las autoridades debido a que no regresó a la Penitenciaría en el horario que estaba previsto. Una situación similar se había registrado en 2022 con esta misma persona.

La policía lo atrapó en la Margen Sur, cuando había entrado a comprar a al kiosco ‘Bahía’.

Captura y Detención

La información oficial señala que en el marco del Legajo N° 6580-21 «Flores Talquenca, Rodrigo Ángel S/ Condena de Efectivo Cumplimiento», en trámite ante el Juzgado de Ejecución D.J.S., el Magistrado interviniente dispuso, el 11/09/24, la localización y detención del interno Rodrigo Ángel Flores Talquenca, quien no había regresado a la Alcaldía de la ciudad de Ushuaia.

En atención a ello, personal de la División de Delitos Complejos Río Grande llevó a cabo tareas de investigación de campo, logrando localizar al interno Rodrigo Ángel Flores Talquenca este sábado 14 de septiembre alrededor de las 17:00 horas. El interno fue visualizado por personal de la División de Delitos Complejos, que se encontraba realizando tareas de vigilancia, al momento de ingresar al local comercial «Kiosco La Bahía», sito en calle Monte Independencia N° 66 de esta ciudad. De manera inmediata se procedió a su identificación y posterior detención, requiriéndose a la vez un móvil policial de la Comisaría Cuarta a los fines preventivos.

Tras las comunicaciones de rigor, el juzgado interviniente dispuso que el interno Rodrigo Ángel Flores Talquenca fuera examinado por personal médico y finalmente entregado al Servicio Penitenciario Provincial.