La Legisladora provincial por Tolhuin, Gisela Dos Santos, anunció avances significativos en varios proyectos claves que presentó desde su banca, los cuales han recibido dictamen favorable y se votarán en la sesión legislativa del 19 de septiembre.

Ushuaia.- La Legisladora provincial por Tolhuin Gisela Dos Santos impulsa la descentralización legislativa y el reconocimiento al periodismo fueguino.

El primero de estos proyectos propone que las sesiones y reuniones de comisiones de la Legislatura provincial se realicen en las ciudades de Tolhuin y Río Grande, acercando el debate político y las decisiones legislativas a la ciudadanía. «Queremos que el trabajo legislativo sea accesible para todos, y realizar sesiones en nuestras ciudades es un paso en esa dirección», afirmó Dos Santos. En dichos encuentros, también se abordarán temas de interés local relacionados con el desarrollo de las ciudades. A esto se suma la presentación de otro proyecto de ley para poner en agenda la construcción de una delegación legislativa en Tolhuin, lo cual facilitará la gestión de la reserva de un predio fiscal provincial o municipal destinado a la futura edificación de la sede.

En segundo lugar, la legisladora anticipó la aprobación del proyecto que declara el 26 de septiembre como el «Día del Periodismo fueguino». «Es un merecido reconocimiento para quienes trabajan día a día informando a nuestra comunidad, fortaleciendo la democracia y contribuyendo a la identidad provincial», señaló.

Dos Santos también subrayó la importancia de aprobar en la próxima sesión el proyecto de tarifa diferencial para los sectores más vulnerables en cuanto al pago de agua y luz. Esta iniciativa beneficiará a comedores, merenderos, centros de jubilados y entidades religiosas, otorgándoles un 50% de descuento en los servicios de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

En cuanto al trabajo en la Comisión de Economía, la legisladora destacó que todos los bloques políticos están colaborando en la creación de un régimen especial de regularización de deudas para el sector comercial, proporcionando una moratoria que aliviará la situación económica de muchas empresas afectadas.

Finalmente, Dos Santos destacó la jornada productiva en las distintas comisiones, donde se avanzó en proyectos que serán tratados en la próxima sesión ordinaria del jueves 19 de septiembre.