El intendente Martín Pérez se opone al incremento del fondo de prestaciones, que implicaría un recorte de 5.000 millones de pesos para Río Grande. Exige que los municipios no sean ajustados y busca soluciones creativas para enfrentar necesidades sociales.
Río Grande.- En rueda de prensa, el Intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez fue consultado sobre el ajuste en el proyecto de presupuesto provincial 2025 anunciado por el Ministro de Economía, Francisco Devita.
“Hemos hablado con nuestro equipo que se contactó con el Ministro de Economía, hemos hablado con los legisladores también porque no compartimos de ninguna manera esta decisión de incrementar este fondo de prestaciones porque significaría un recorte para el municipio de Río Grande del orden de los 5.000 millones de pesos para el año que viene”, confió el Jefe comunal.
En este sentido recordó que “son fondos que la ciudad necesita para hacer obras, necesita para mantener todas las políticas sociales que venimos llevando adelante. Entonces, la verdad es que esperamos que se dé una discusión en la Legislatura que permita revisar esta situación”.
Consideró que “va a ser de esa manera, más allá de que entendemos toda la situación compleja, pero realmente entendemos que no puede ser, digamos, el municipio o los municipios una variable de ajuste en materia de recursos, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros no contamos con recursos extras”.
Observó que “nuestro plan de bacheo, por ejemplo, y de pavimentación lo vamos a hacer enteramente con recursos propios del municipio, no tenemos el acompañamiento de nadie, ni del Gobierno nacional, ni de otras entradas; es un esfuerzo que vamos a llevar adelante en nuestra ciudad a partir de que termine la veda invernal durante el mes de septiembre en adelante, pero lo vamos a hacer enteramente con recursos municipales”, insistió.
Entendió que todos los municipios “con quienes hemos hablado estamos en la misma mirada. Entendemos que la salida no es justamente el recorte a los municipios de ninguna manera. Creo que tenemos que ser creativos y responsables también en la administración de los recursos porque eso significa que las ciudades hoy tienen muchos aspectos que afrontar, sobre todo en materia social, atendiendo la urgencia que hoy tienen nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.
Post your comments