Comenzó la entrega de plantines de verduras a productores de Río Grande

Con el inicio de la temporada hortícola, el Municipio de Río Grande entregó plantines de verduras a productores y productoras inscriptos en el Programa Municipal “RGA Agroproductiva”. Para esta temporada, se proyecta la distribución de 1.800.000 de plantines con el fin de promover y continuar impulsando el desarrollo de la soberanía alimentaria en nuestra ciudad.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande -a través la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente- comenzó la entrega de plantines de verduras en la ciudad, donde se beneficiaron más de 230 productoras y productores inscriptos en el Programa Municipal “RGA Agroproductiva” en el marco del inicio de la temporada 2024-2025.

La entrega se extenderá hasta mayo del 2025, durante la cual los productores y productoras recibirán plantines de variedades de lechuga, acelga, rúcula, tomate, berenjenas, morrones, brócolis, entre otros: todo producido en el Vivero Municipal por el personal del Municipio.

Es de destacar que el Programa “RGA Agroproductiva” beneficia a los productores de la ciudad, brindando asistencia técnica y económica para el desarrollo de los diferentes proyectos productivos, además se brindan plantines para acortar tiempos productivos y puntos de comercialización para el desarrollo económico de los vecinos y vecinas.

Asimismo, con motivo del Día del Agricultor, el Municipio junto con el INTA, llevó adelante distintas charlas, capacitaciones productivas y recomendaciones para el inicio de temporada en el Paseo “Canto del Viento”. En tal evento también se entregaron kit de semillas del programa ProHuerta para la siembra domiciliaria.