La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN celebró su 42° Aniversario

Con un brindis en la Biblioteca Federico Leloir, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN celebró sus 42 años de trayectoria. El decano, Mario Ferreyra, recordó la historia de la institución y destacó el rol de la ingeniería en el desarrollo de la provincia.

Río Grande.- La comunidad académica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) se reunió este lunes 16 de septiembre para celebrar el 42° aniversario de la creación de la institución. El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Federico Leloir y contó con la presencia del decano, Ingeniero Mario Ferreyra, acompañado de autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

En su discurso, Ferreyra rememoró los primeros pasos de la facultad, que inició en 1982 como una extensión de la Facultad Regional Bahía Blanca. Señaló que la instalación de la UTN en Tierra del Fuego fue parte de un plan de industrialización bajo la Ley 19.640, impulsado durante el gobierno militar. «No vinimos por decisión de un rector o por el pedido de vecinos, sino por una decisión política», afirmó Ferreyra, quien destacó que la misión original de la universidad fue formar ingenieros para contribuir al desarrollo industrial de la región.

El Decano también hizo hincapié en la importancia de la ingeniería en la transformación de los recursos naturales y el desarrollo económico. «Sin ingenieros, no puede haber ese desarrollo que todos mencionan», expresó. A su vez, invitó a los jóvenes a seguir formándose, subrayando que «la riqueza de una sociedad está en la formación de sus ingenieros».

El brindis cerró con un llamado a recordar los orígenes de la facultad, que nació con la visión de llevar la educación tecnológica a cada rincón del país. «Por ese espíritu de los obreros argentinos que fundaron esta universidad, brindamos por la Facultad Regional Tierra del Fuego», concluyó Ferreyra.