Claudia Fernández participó de la Comisión de Economías Regionales del Congreso de la Nación

La Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Claudia Fernández, participó activamente en la Comisión de Economías Regionales, que se llevó a cabo este martes 17 de septiembre en el Congreso de la Nación.

Ushuaia.- Claudia Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó de la Comisión de Economías Regionales del Congreso de la Nación.

En esta reunión, se presentó un Proyecto de Ley que persigue como objetivo central el de compensar los elevados costos productivos y operativos que enfrentan las empresas en la Patagonia y de esta forma igualar los niveles de competitividad con el resto del país e incentivar la radicación de nuevas empresas en la región.

Durante su intervención, Claudia Fernández abordó el tema del “Diferencial Zona” y su impacto en las PyMEs de la región. En este contexto, propuso la idea de implementar una compensación específica para Tierra del Fuego.

“Con el fin de no afectar a los empleados sugiero buscar una compensación a través del  931 por lo que se paga de cargas sociales sobre el diferencial zona“, dijo la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Fernández señaló además que “los empleadores no son responsables de formar los precios, los cuales se ven incrementados por estos costos adicionales, trasladando así una mayor carga económica a los consumidores locales”.

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia también abordó las asimetrías y los elevados costos logísticos asociados a la distancia geográfica de la Patagonia.

Además, destacó la necesidad de una equidad para permitir que los productos de la región compitan efectivamente a nivel nacional.

Por último, la referente de la Cámara subrayó la relevancia de estar presentes y visibilizar la realidad de una Patagonia que, “a pesar de los desafíos, tiene el potencial para seguir contribuyendo significativamente al país, pero requiere del apoyo nacional para continuar fortaleciendo su soberanía y desarrollo económico”.