Todo comenzó el miércoles en Río Grande con una Ford Ranger de Marcelo Isorna y de Verónica Jara que fue detenida con 200 gramos de cocaína; el jueves Jara estrello la misma camioneta contra el local Frankfurt, con heridas cortantes, en un intento de suicidio. Este viernes hubo allanamientos en Río Grande, en Colon y pasaje Gardel; la casa de Isorna en Tolhuin, y la detención de al menos 4 personas, vinculadas al local Frankfurt, entre ellos, su propietario.
Río Grande.- En la jornada del viernes, el personal de Prefectura Naval en esta ciudad, con orden del Juzgado Federal, realizó un total de cinco allanamientos, relacionados al hecho sucedido el miércoles a la noche, donde dos personas habían sido detenidas por los policías federales, porque en el interior de la camioneta donde se trasladaban, encontraron dos bolsas de plástico con alrededor de 120 gramos en total de cocaína. Horas más tarde estos detenidos recuperaron su libertad.
Los operativos efectuados este viernes se realizaron en cuatro domicilios particulares y en el comercio Frankfurt, el cual había sido dañado el jueves a la tarde, por una camioneta que manejaba una mujer.
Se supo que en una de las viviendas allanadas, el resultado fue positivo, porque encontraron estupefacientes, cuya cantidad aún no ha sido precisada. Fuentes investigativas indicaron que 4 personas habrían sido detenidas.
La investigación
El caso investigado inició el pasado miércoles a la noche, donde una camioneta Ford Ranger fue detenida por un rodado de la policía federal, sobre la calle Posadas y antes de llegar a Santa Fe. En ese momento se detuvo a dos personas que iban en el rodado: Marcelo Isorna y una mujer que actualmente está hospitalizada en el nosocomio local.
En este operativo los policías encontraron en el interior de la camioneta alrededor de 120 gramos de cocaína. Tras ser detenidos por unas horas, las personas que ocupaban esta camioneta fueron puestas en libertad.
Al otro día, la misma camioneta embistió contra el restaurant denominado Frankfurt, ubicado sobre la Avenida Belgrano, casi Rosales. La conductora tenía lesiones cortantes en el abdomen y fue inmediatamente atendida en el hospital.
Además la jueza federal Mariel Borruto, ordenó en la tarde del jueves un allanamiento en la vivienda de Isorna, ubicada en la ciudad de Tolhuin. Allí intervino Gendarmería Nacional y no hubo novedades.
Hoy indagatorias
Están detenidos Cristian Herrera, Luciano Constantino, dueño del local Frankfurt y dos hermanos Ezequiel y Nelson Ledesma. No trascendiendo aún la real cantidad de droga incautada en esta segunda oportunidad. Si se conoció que sería menor a los 200 gramos incautados el miércoles, siendo un criterio llamativo el del Juzgado Federal que sí ordenó detenciones, mientras la pareja de la Ford Ranger permanece excarcelada.
La situación que desencadeno desde el miércoles por la noche en que una pareja de Ushuaia fue detenida con cocaína en su camioneta, terminó esta madrugada en que se extendieron los allanamientos federales que encontraron un poco más de droga y dejaron a 4 hombres detenidos.
Del incidente inicial del miércoles, con una pareja detenida con 200 gramos de cocaína y excarcelada esa misma noche; todo derivó en aparentes denuncias cruzadas respecto de la procedencia de esa droga.
Fue determinante el incidente del día siguiente cuando uno de esos imputados iniciales tomó la misma camioneta y la estrelló en varias oportunidades contra el frente del local gastronómico Frankfurt en pleno centro de la ciudad de Río Grande.
La mujer que presentaba heridas de arma blanca (cuyo origen aún no fue determinado) portaba una carta presuntamente suicida en la que responsabilizaba a los titulares de ese local de toda la situación vivida.
Asimismo su compañero el mismo jueves se presentó espontáneamente a declarar que personas vinculadas a ese local comercial serían los responsables de la cocaína que transportaba en su camioneta.
La repercusión pública de lo sucedido y estos dichos, precipitaron una serie de allanamientos que se extendieron desde el jueves en Tolhuin (en la casa del propietario de la camioneta) hasta este viernes y la madrugada de sábado en que se desarrollaron 5 procedimientos en domicilios particulares de Río Grande y en el local Frankfurt.
En uno de los domicilios sobre pasaje Gardel (foto) se incautaron elementos vinculados a la tenencia de estupefacientes, ordenando la jueza federal Mariel Borruto cuatro detenciones, todas de personas vinculadas al local comercial.
A partir de esta resolución están detenidos e incomunicados; Cristian Herrera, Luciano Constantino y dos hermanos Ezequiel y Nélson Ledesma. Las indagatorias serán el próximo día lunes, no trascendiendo aún la real cantidad de droga incautada en esta segunda oportunidad.
Si se conoció que la cantidad sería sensiblemente menor a los 200 gramos de cocaína incautada el miércoles, siendo un criterio llamativo el del Juzgado Federal que en esta oportunidad sí ordenó detenciones, mientras la pareja de la camioneta Ford Ranger permanece excarcelada.
Fuentes: Info3Noticias y Del Lago Noticias.
Post your comments