Heroico rescate en el mar: Policías salvan a dos personas

Dos personas quedaron atrapadas en el mar, por la crecida de la marea, frente a la escuela Antártida Argentina de margen sur. Cuando llegaron el Cabo 1° Cardozo y el Cabo Padilla, tenían el agua hasta la cintura, Bruno Alfonso Villanueva, chileno, de 84 años y Patricia Colin, chilena, de 53 años, quienes explicaron que habían estado buscando lombrices cuando, debido a un descuido, quedaron atrapadas por la rápida subida de la marea.

Río Grande.- En un heroico acto, dos efectivos de la policía local acudieron al rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en el mar, frente a la escuela Antártida Argentina. Un móvil policial   a cargo del Cabo 1° Cardozo y conducido por el Cabo Padilla, fue el primero en llegar al lugar tras ser alertados de la situación.

Al arribar, los efectivos observaron que las dos personas atrapadas se encontraban en una situación crítica, ya que la marea seguía subiendo rápidamente. Una de las personas tenía el agua hasta la cintura, lo que aumentaba el peligro inminente. Ante la gravedad del hecho y sin esperar a la llegada de Prefectura y Defensa Civil, el Cabo 1° Cardozo y el Cabo Padilla tomaron la  decisión de ingresar al mar para socorrer a las víctimas.

Una vez rescatadas, ambas personas fueron identificadas y explicaron que habían estado buscando lombrices para pescar cuando, debido a un descuido, quedaron atrapadas por la rápida subida de la marea. El personal sanitario llegó rápidamente para brindarles atención, y tras verificar que se encontraban estables, se les permitió regresar a su domicilio sin necesidad de traslado al hospital.

Ambas personas fueron identificadas como Bruno Alfonso Villanueva, chileno, de 84 años,  y Patricia del Carmen Colin Colin, chilena, de 53 años.

Fuente: 19640Noticias.