Aproximadamente a las 16:30 horas de este miércoles, un incendio rural se desató en el kilómetro 75 de la Ruta complementaria A, afectando 1.4 hectáreas de la Estancia La Fueguina, a 15 km del casco. El siniestro fue rápidamente controlado gracias a la intervención oportuna y coordinada de múltiples instituciones y equipos de emergencia, evitando daños graves y preservando el medio ambiente. No se registraron heridos ni daños materiales.
Tolhuin.- El propietario de la estancia La Fueguina, Jorge Lechman, expresó su profundo agradecimiento a todos los involucrados en la contención del incendio. «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron para controlar el incendio de este miércoles. Gracias al profesionalismo y la rapidez de Protección Civil, Policía Rural, Manejo del Fuego Provincial, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios Tolhuin, Bomberos Periciales de la Policía de Río Grande, Guardaparque Provincial y a la vicegobernadora Mónica Urquiza por sus llamados constantes respecto a la situación y por la seguridad de todo el personal, logramos frenar el fuego, evitar daños graves y preservar el medio ambiente».
El incendio fue detectado por el puestero de la Estancia, quien alertó de inmediato a los servicios de emergencia. Al accionar la Brigada Rural de Tolhuin, esta se desplazó rápidamente al lugar. La coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad y los bomberos permitió contener el incendio, evitando así daños mayores.
Además de las instituciones mencionadas, Jorge Lechman destacó la valiosa colaboración de las empresas Zapco y Poroto Bronzovich, las cuales enviaron cisternas y bombas esenciales para la extinción del fuego. «Agradezco de corazón a las empresas Zapco y Poroto Bronzovich por enviar cisternas y bombas, lo que fue clave para extinguir el fuego rápidamente,» añadió Lechman.
Post your comments