Municipalidad de Río Grande firmó nueva recomposición salarial para Obras Sanitarias

Esta nueva recomposición salarial será del 16,6% al básico, remunerativo y bonificable, el cual se abonará en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Impactará en todos los ítems; como así también en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias. Desde la Municipalidad, aseguraron que “avanzar en una nueva mejora salarial para las y los trabajadores del Municipio refleja la decisión política del intendente Martín Perez”.

Río Grande.- El secretario de Gobierno Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S -entre ellos Diego del Estal, Matías Calderón, Daniel Villafañe y Leandro Vera- firmaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Obras Sanitarias. También estuvo presente el subsecretario de Finanzas, Nicolás Giordano.

La recomposición salarial alcanzada junto a SITOS es del 16,6%, remunerativa, al básico y bonificable para todas las clases, a abonarse en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Además, impactará en todos ítems y se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales.

Desde la Municipalidad, señalaron que “Este acuerdo demuestra la decisión política del intendente Martín Pérez de recuperar el salario de las y los trabajadores municipales, con responsabilidad, compromiso y esfuerzo, teniendo en cuenta el difícil contexto nacional que atravesamos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó el diálogo responsable y respetuoso con los gremios, lo que “nos permite llegar con una recuperación salarial a todos los sectores del Municipio”. En tanto agregó que “tener las cuentas equilibradas y en orden nos permite seguir dando respuestas concretas a las necesidades de las y los trabajadores”.

También indicó que “Esta recomposición es, también, un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio diario que realizan los trabajadores de Obras Sanitarias, un sector que siempre está al servicio de la comunidad”, aseguró Díaz.