Jorge Lechman: “La única forma de liberar a la juventud es brindándoles una educación que nadie pueda embargarles”

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) fueron recibidos este martes por los legisladores de la Comisión de Educación, presidida por Federico Sciurano (FORJA). Durante la reunión, los docentes expresaron su preocupación por el desfinanciamiento educativo implementado por el Gobierno nacional, una problemática que repercute en el funcionamiento de las instituciones educativas provinciales. Además, presentaron un proyecto de Ley de financiamiento progresivo para la educación provincial, que será debatido en la próxima sesión ordinaria.

Ushuaia.- El legislador Jorge Lechman, del partido Somos Fueguinos (SF), reflexionó sobre la importancia de la educación y su impacto en la juventud fueguina. «Hay antecedentes en esta Cámara respecto al financiamiento de la educación. En 2013 y 2014, cuando era legislador, en medio de un conflicto entre SUTEF y la gobernadora Fabiana Ríos, el Gobierno provincial quería demoler el Colegio José Martí, argumentando que su estructura estaba obsoleta. Ante esa situación, propuse destinar el 1.66% de los ingresos brutos previos a la coparticipación para la reestructuración del colegio», recordó Lechman.

«Hoy, después de muchos años, vemos al Colegio José Martí en su lugar histórico, siendo parte fundamental de la formación de generaciones de fueguinos. Mi madre trabajó como portera en ese colegio durante 38 años, y por eso defendí con tanta pasión su permanencia. Fue una lucha que demuestra nuestro compromiso con la educación», enfatizó el legislador.

Lechman concluyó destacando la necesidad de garantizar la educación para los jóvenes. «La única forma de liberar a la juventud es brindándoles una herramienta que nadie pueda embargarles: la educación. Esa es la llave que permitirá a las nuevas generaciones de fueguinos abrirse camino y construir un futuro mejor. La situación es compleja y debemos buscar soluciones, no atarnos al problema», aseguró.