El Movimiento Octubres acompaña la movilización universitaria

Elbio Fabián Gordillo, referente del Movimiento Octubres de Tierra del Fuego, adelantó que esta agrupación política y social acompañará la marcha de este miércoles en Río Grande. “Todo el pueblo trabajador, las entidades gremiales, las organizaciones sociales y las fuerzas políticas deben unirse para defender a la universidad pública y ante un posible veto de (Javier) Milei a la ley de financiamiento universitario que aprobó democráticamente el Congreso debemos mantener un plan de lucha”, sostuvo Gordillo.

Río Grande.- Este miércoles está convocada una movilización universitaria en todo el país y en Tierra del Fuego habrá movilización en las dos ciudades.

En el caso de Río Grande, la UNTDF concentrará en la sede de calle Thorne y la UTN en el edificio ubicado frente a la rotonda de La Trucha sobre calle Islas Malvinas, para marchar pasadas las 18 horas hacia la Plaza de las Américas, donde se realizará el acto.  En tanto en Ushuaia, la concentración será desde las 15:30 horas en la sede de la UNTDF, en Yrigoyen 879.

El referente de Octubres, Elbio Fabián Gordillo, anticipó que desde esa fuerza política y social acompañarán la marcha.

“Hoy más que nunca debemos defender a la universidad pública y al sistema educativo en general para que nuestros pibes tengan futuro”, sostuvo el dirigente a RED 23 NOTICIAS.

En ese sentido añadió que “este gobierno es enemigo del pueblo, para él la casta son los trabajadores, los estudiantes, los jubilados y las PyMEs, a todos nosotros nos está pasando la motosierra, quiere destruir al Estado y lo va a lograr sino nos unimos y le hacemos frente”.

“También nuestros docentes deben recuperar sus salarios, nuestros maestros de primaria, nuestros profes de la secundaria y los académicos, porque no solo la universidad esta en peligro, sino todo el sistema educativo”, concluyó.