Desconocidos vandalizaron un auto estacionado en Río Grande

Sujetos aún no identificados provocaron importantes daños en un automóvil que estaba estacionado en calle Antártida Argentina al 860, de Río Grande. Alrededor de las 4 de la madrugada le rompieron el parabrisas de un piedrazo y le pintarrajearon los laterales. Ya hizo la denuncia ante la Policía.

Río Grande.- “Esta mañana, tras ir a una mamografía, encontré mi auto semi-destruido por un ataque con piedra. Hice la denuncia, sin sospechas de culpables, y la inseguridad me preocupa, ya que en la zona han ocurrido incidentes similares recientemente”, dijo Norma, la damnificada, a Aire Libre FM 96.3.

Con pintura dañaron vidrios y puertas de un Volkswagen modelo Gol de color gris, y con una pedrada destrozaron el parabrisas.

La mujer relató que “yo salí esta mañana, tenía que ir a hacer un turno médico, tenía que hacer una mamografía y resulta que cuando salgo me encuentro con la triste novedad de que mi auto estaba semi-destruido, el parabrisa con un pedazo de piedra bastante contundente que quedó depositado sobre el capó del auto y todo pintado de todos lados, rayado, un desastre”.

Aseguró que “no pude salir, me tuve que ir corriendo a tomar un remis para ir a mi consulta médica y no llegar tarde y cuando terminé la consulta agarré y fui a la policía a hacer la exposición”.

Dijo además que “hace 30 años más o menos que vivo acá en esta casa y jamás me había pasado nada similar y no tengo sospecha de nadie, sinceramente es un baldazo de agua fría. Tengo buena relación con los vecinos, incluso voy caminando por la calle y todo el mundo me saluda porque soy una llegada a la isla hace 45 años atrás, hasta la gente que ha llegado es cordial y saluda”.

Norma insistió en que “no tengo sospecha de nadie porque la verdad me llevo bien con todo el mundo. Soy una persona que lo único que hago es voy a hacer gimnasia, atiendo a mi nieta, hago vida familiar y no tengo problema con nadie, no sé de quién sospechar, sinceramente”.

Consultada si pudo visualizar las cámaras de los alrededores dijo que “no vi ninguna cámara, pregunté en Aire Libre a ver si se veía algo y realmente se puede observar el coche de atrás pero no de adelante, o sea que sería el mío. Un vecino tiene un domo, espero que se vea, lo único que el muchacho de acá adelante cuando sintió que la alarma del vehículo se activó por el piedrazo que le han pegado, salió a mirar pero vio corriendo a unos chicos, aunque no sé qué tan chicos serían y tan grandes tampoco, pero las 4 de la mañana no son personas muy chiquitas”.

Preguntada si le han robado alguna pertenencia que estaba en el interior del rodado, la entrevistada dijo: “No sé, ni siquiera lo he visto, o sea no fui por adentro, Policía Científica se dedicó a mirarlo por fuera pero no sé si por dentro, yo la verdad como estuve tan corriendo de un lado para otro no pude ver, supongo que no robaron nada de adentro del vehículo, no han podido ingresar supuestamente, no sé, el vehículo tiene alarma pero no escuché porque yo, al vivir en el fondo, no pude escuchar y acá lo único que he escuchado fue la pareja que vive acá adelante y no se dio cuenta tampoco de quiénes eran”.

Norma dijo que estos actos vandálicos, “generan realmente indignación y preocupación por la inseguridad de la zona. Hace unos 20 días atrás, al muchacho de acá adelante, por eso salió a mirar su vehículo, le han rayado primero la pintura y después se la han pintado también a su vehículo, así que es algún chistoso que anda rondando alrededor de las 4 de la mañana haciendo estas cosas”.

Finalmente dijo que ya ha realizado la denuncia en la policía “Lo hice esta mañana y ya ahora me falta ir al seguro a ver”.