Deportistas fueguinos brillaron en el Abierto Sudamericano de Lucha que se realizó en Brasil

Se trata de Elías Delgado Medalla de Bronce Categoría U15 lucha grecorromana División de peso 52 KG y de Thiago Aquiles Díaz 5to puesto U20 estilo grecorromana, División de peso 67 KG en este sudamericano de lucha en Río de Janeiro 2024. La selección argentina de lucha logró 6 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Río Grande.- Abierto Sudamericano de Lucha Olímpica, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en los últimos días del pasado mes de septiembre. El evento, que reunió a los mejores luchadores del continente en las categorías sub-15, sub-17, sub-20 y sénior, contó con la representación de dos atletas de Río Grande.

Estos jóvenes deportistas enfrentaron a rivales de gran nivel en un certamen que exigió lo mejor de cada competidor en las diferentes modalidades y categorías.

Elías Delgado y Thiago Aquiles Díaz junto a Horacio Miranda en el Abierto Sudamericano de Lucha que se realizó en Rio de Janeiro.

Durante la competencia, los representantes argentinos mostraron su técnica, disciplina y preparación, logrando importantes actuaciones que evidencian el desarrollo y proyección de este deporte en el país. En particular, las actuaciones de Elías Delgado Medalla de Bronce categoría U15 lucha grecorromana división de peso 52 KG y de Thiago Aquiles Díaz 5to puesto U20 estilo grecorromana, división de peso 67 KG en este sudamericano de lucha en Río de Janeiro 2024.

Participaron Erik León y Horacio Miranda, asistente del entrenador jefe del seleccionado.

Cabe destacar que la delegación riograndense pertenece a la Escuela Municipal de Lucha de Río Grande.