Anuncian nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible, llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en el B° Campo de Doma. La actividad se desarrollará el próximo jueves 3 de octubre, de 10 a 16 horas, en el predio del Vivero Municipal, y está dirigida a perros y gatos mayores de tres meses. Cabe destacar que recientemente la Dirección de Salud Pública Veterinaria llevó una campaña similar en el barrio Altos de la Montaña, donde se vacunaron a 60 animales de compañía, se distribuyeron más de 100 dosis de antiparasitarios y se realizaron más de 20 identificaciones.

Tolhuin.- El objetivo principal de esta jornada es fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y mantener un entorno saludable para toda la comunidad. Las vacunas y desparasitaciones se brindarán sin turno previo y por orden de llegada, lo que facilitará el acceso de los vecinos y vecinas interesados en garantizar el bienestar de sus mascotas.

En el marco de esta nueva fecha, la Dirección de Salud Pública Veterinaria recordó que las vacunaciones antirrábicas deben realizarse anualmente para asegurar la protección de los animales y prevenir la propagación de enfermedades.

El Municipio continúa trabajando por la salud pública veterinaria y renueva su convocatoria a los vecinos y vecinas en colaborar en conjunto con la creación de un ambiente seguro y saludable para todos los habitantes de Tolhuin.

Exitosa jornada de vacunación antirrábica en el B° Altos de la Montaña

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible, llevó adelante una jornada de vacunación antirrábica en el merendero “Caritas Felices” del barrio Altos de la Montaña, en el marco de la Semana Mundial de la Lucha contra la Rabia.

Durante la jornada, se vacunaron a 60 animales de compañía, se distribuyeron más de 100 dosis de antiparasitarios y se realizaron más de 20 identificaciones, contribuyendo así a la tenencia responsable y al cuidado de la salud pública.

La actividad contó con la presencia del quirófano móvil, facilitando el acceso a los servicios veterinarios en el barrio y promoviendo el bienestar animal. «Agradecemos a los vecinos y vecinas que se acercaron con sus mascotas. Estas acciones son clave para fortalecer la salud pública y el desarrollo sostenible en nuestra comunidad», destacaron desde la Dirección de Salud Veterinaria.

El Municipio de Tolhuin continuará con diversas iniciativas enfocadas en la salud veterinaria, una política pública que viene creciendo en importancia y en inversión, con el objetivo de promover el bienestar de los animales y la responsabilidad compartida entre las familias y la comunidad.