Delegación de la UTN visita planta de producción de hidrógeno verde en Punta Arenas y sostiene encuentro con la Universidad de Magallanes

Una nutrida delegación de la sede de Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional encabezada por su decano el ing. Mario Ferreyra viajó a Punta Arenas a conocer la planta demostrativa de producción de hidrógeno verde de la multinacional HIF. Estudiantes, docentes, miembros de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y de Y-TEC, la empresa de investigación de YPF, se sumaron a la visita. El viaje se gestó luego de la visita de HIF a Río Grande a fines de junio, actividad gestionada por el Consulado de Chile en Río Grande.

Río Grande.- En su balance del viaje, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Ferreyra, calificó  la experiencia como “muy rica y gratificante pues es realmente impresionante la complejidad y calidad de las instalaciones producto de tecnologías de punta que sostienen las operaciones y procesos en la producción de hidrógeno verde utilizando como recurso energético el viento”.

Agregó que “una cosa es leer y debatir sobre la producción de hidrógeno verde y otra es ver como se produce y cuales son sus usos como combustible limpio destinado a frenar el cambio climático generado por el uso intensivo de los combustibles fósiles”.

La delegación de la UTN sostuvo un encuentro con la Universidad de Magallanes.

El Decano de la UTN fueguina comentó que tanto docentes, investigadores y alumnos “quedaron sumamente satisfechos por la guía y explicaciones brindadas durante la recorrida por HIF”.

Por la tarde las autoridades de la UTN se reunieron con autoridades de la Universidad de Magallanes (UMAG), con quienes compartieron un fructífero intercambio de propuestas que pretende abrazar un acuerdo de cooperación entre las dos universidades. Este contemplaría el intercambio de alumnos, trabajos e intercambio de experiencias entre profesores e investigadores

El Ing. Mario Ferreyra agradeció la ayuda del Cónsul de Chile en Río Grande, Lic. Roberto Ruiz Piracés por establecer los contactos con la UMAG y con HIF, expresando también un profundo agradecimiento al ing. Rodrigo Delmastro y al ing. Juan Pablo Winter por la recepción y atenciones dadas a nuestra comitiva.

La delegación académica a Punta Arenas fue encabezada por el Decano de la UTN fueguina, Ing. Mario Félix Ferreyra.