Se viene la gran Expo 25 Aniversario de Manualidades y Artesanías

Mañana sábado y el domingo se llevará adelante en el Salón del IPRA de Río Grande, la gran Expo 25 Aniversario de la Asociación Manualidades y Artesanías. Habrá 25 stands, también desfiles, espectáculos y gastronomía. Se ofrecerán trabajos en plata, alpaca, sahumerios. Vendrán artesanos de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Madryn. La entrada es totalmente libre y gratuita. La presidente Lorena ‘Loli’ Frutos invitó a toda la comunidad a participar y también agradeció al Gobierno de la Provincia, a la Fundación Mil Manos y la Legisladora Myriam Martínez por acompañarlos durante estos años.

Río Grande.- Lorena ‘Loli’ Frutos, presidente de la Asociación de Manualidades y Artesanías de Tierra del Fuego, informó que ya está todo preparado para la gran Expo por los primeros 25 años de la asociación.

El evento se desarrollará desde las 15 hasta las 21 horas en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’ de Río Grande, ubicado en Perito Moreno 168, los días sábado 5 y domingo 6 de octubre.

“Estamos trabajando a pleno con la Expo 25 Aniversario. Hace 25 años que esta asociación se fundó y se trabajó en forma ininterrumpida, con altos y bajos como todas las asociaciones y todo actividad, pero acá, firmes”, contó Lorena Frutos.

La artesana recordó que “en realidad esta asociación se fundó para que los manualistas y artesanos tengan un lugar donde mostrar y poder vender sus productos, en su momento, en el año 1999 cuando se fundó, no había un lugar donde estar. Así que ahí comenzamos como asociación con referentes como María Esther López, quien también está como queriendo tirar la toalla, pero no puede y bien se bajó de lo que es la presidencia el año pasado por temas de salud y un par de problemas, pero ella sigue trabajando a pleno, está siempre ahí en la cabeza de las actividades y es quien nos dirige, porque ella es la que sabe, es una de las fundadoras de esta asociación”.

‘Loli’ Frutos aprovechó para invitar a todas las familias “a participar de dos jornadas distintas y ver las cosas lindas que tenemos; ya se acerca el Día de la Madre y es una linda oportunidad para hacer algún regalo con estos bellos trabajos que hacen nuestros artesanos. También para disfrutar del patio de comidas puesto que habrá bufete con cosas ricas, tanto saladas como dulces y asimismo chocolates, pueden llevar mates y apreciar los espectáculos y los desfiles previstos”, convocó.

Agradecimiento a la Fundación Mil Manos y la Legisladora Myriam Martínez

Por otra parte Lorena Frutos agradeció a la Fundación Mil Manos y la Legisladora Provincial Myriam Martínez “por cedernos siempre su espacio allí en la calle Pellegrini. Estamos trabajando desde el año pasado, pedimos un apoyo ahí y nos abrieron las puertas en la sede de Myriam Martínez, donde nos sentimos como en casa allí en la Fundación Mil Manos”.

Agregó que “en ese lugar podíamos poner hasta 20 stands y siempre nos fue muy bien, por eso estamos muy agradecidos, pero en esta ocasión necesitábamos un espacio más amplio, porque tenemos 25 stands, además del patio de comidas, el desfile y un lugar para los espectáculos, así que el Gobierno de la Provincia, a través del IPRA, nos cedió gentilmente el espacio para ambas jornadas, el 5 y 6 de octubre”, concluyó.