Esta noche arrancan los trabajos de remediación asfáltica en el Puente Mosconi

La gestión municipal que lleva adelante el intendente Martín Pérez, inicia los trabajos de remediación del Puente Mosconi, obra muy necesaria para las y los vecinos que brindará mayor transitabilidad, seguridad y conectividad vial. Se hará desde las 23 horas de este lunes hasta las 5 de la mañana del martes y comenzarán en una sola mano. Personal de Tránsito municipal velará por la seguridad de la circulación.

Río Grande.- Este lunes 7 de octubre, desde las 23:00 hasta las 05:00 del siguiente día se realizarán los trabajos preliminares de la remediación asfáltica del Puente Mosconi. Durante este margen de tiempo se trabajará en media calzada, dejando medio paso habilitado. Tras finalizar la franja horaria de trabajo, el puente se podrá utilizar en su totalidad, es decir que luego de las 05:00 de la madrugada los vecinos podrán transitar sobre las dos calzadas con normalidad.

Cabe destacar que los trabajos se replicarán durante toda la semana, en el mismo horario, con el fin de no afectar el tránsito en esta área central de la ciudad. Asimismo, y para una mejor circulación, se garantizará la presencia de personal de Tránsito.

Se ruega a las y los vecinos afectados sepan disculpar las molestias y tomar las medidas preventivas necesarias ante la situación.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, expresó que «si bien la etapa que nos toca atravesar a nivel país es compleja, el intendente Martín Perez ha tomado la decisión de afrontar con recursos enteramente municipales obras que considera esenciales para la ciudad», y destacó que «es posible llevar adelante estas obras que son tan importantes para los vecinos y vecinas porque contamos con una administración ordenada de los recursos, equilibrio que nos permite avanzar».

Respecto a la obra, Mónaco detalló que «las primeras tareas consistirán en la demarcación del área a trabajar. Se llevarán a cabo durante la noche y en media calzada a lo largo de la semana, con el fin de minimizar el impacto en el tránsito de esta zona central de la ciudad. Se contará con la presencia de personal de Tránsito para asegurar una mejor circulación». Luego de estos trabajos previos, «se avanzará en la tareas de remediación vial propiamente dichas, llevándolas adelante siempre en horarios nocturnos y dejando paso de una calzada».

En esa línea, la Secretaria recordó que la obra de Readecuación Integral del Puente Mosconi consta de dos etapas: «en la primera se realizará la remediación asfáltica con asfalto en caliente, para luego aplicar una terminación sobre toda su extensión; y la segunda incluye el reacondicionamiento de las rejas y la colocación de iluminación urbana, para mejorar la visualización y la seguridad de los peatones».

“Son tareas en donde vamos a hacer un trabajo más duradero”, informó Mónaco y  destacó «el valor que tiene esta obra en materia vial y para la conectividad de la ciudad, obra esencial que ha sido esperada ampliamente por el sector sur de Río Grande».