Grupo Albatros construirá un nuevo hotel en Tolhuin

El empresario Oscar Rubinos, del Grupo Albatros, anunció la construcción de un nuevo hotel en Tolhuin, junto a un parador en el Lago Fagnano. “Tiene que haber más inversiones en lugares como Tolhuin. También hay posibilidades en las termas, la ruta del Beagle, Península Mitre, y la zona de estancias. Tenemos que sentarnos y planificar cómo desarrollar estos atractivos para que los turistas puedan disfrutar más allá de la calle San Martín en Ushuaia», señaló Rubinos.

Río Grande.- En diálogo con FM La Isla, el empresario Oscar Rubinos, miembro del Grupo Albatros, anunció su próxima inversión en el sector hotelero de Tolhuin, destacando el potencial turístico de la provincia, en especial en el corazón de la isla que está en pleno crecimiento. Esta nueva apuesta se suma a la construcción de un parador en la cabecera del Lago Fagnano, una obra que ya está en marcha.

“Tiene que haber más inversiones en lugares como Tolhuin. También hay posibilidades en las termas, la ruta del Beagle, Península Mitre, y la zona de estancias. Tenemos que sentarnos y planificar cómo desarrollar estos atractivos para que los turistas puedan disfrutar más allá de la calle San Martín en Ushuaia», señaló Rubinos, refiriéndose a la necesidad de diversificar la oferta turística en Tierra del Fuego.

Otras preocupaciones

Rubinos también compartió su preocupación por el impacto de la crisis económica en el turismo. Explicó que, debido a la inflación y el aumento de costos en dólares, Argentina se ha convertido en un destino caro para los extranjeros, lo que ha generado una merma en la afluencia de turistas. «Durante la temporada de invierno hubo una baja de entre el 10 y el 15% en la llegada de turistas, y probablemente ocurra lo mismo en verano. La situación económica está golpeando al turista argentino y también al extranjero», indicó.

El empresario destacó que, pese a este contexto, las tarifas de su grupo se han mantenido estables en dólares durante los últimos cinco años. Sin embargo, el encarecimiento de otros productos y servicios en el país ha afectado la experiencia turística. «Estamos bajando tarifas y haciendo promociones para reducir el impacto, aunque el país en general es más caro», explicó.

Ampliación del Hotel Canal de Beagle

Además de la nueva inversión en Tolhuin, Rubinos habló sobre la ampliación del Hotel Canal de Beagle en Ushuaia, donde se incrementaron las habitaciones de 58 a 99. También subrayó la necesidad de construir más hoteles formales en la capital fueguina para satisfacer la creciente demanda turística. «No ha habido nuevos hoteles en los últimos años, y la oferta sigue siendo la misma mientras la cantidad de turistas crece. Esto es preocupante para una ciudad turística como Ushuaia, que necesita más infraestructura hotelera para sostener el turismo organizado», afirmó.

Hostería Yehuin

En relación a la licitación de la hostería Yehuin, el empresario lo consideró un proyecto muy prometedor. «Es necesario contar con alternativas para los residentes de la provincia y los turistas que llegan a Ushuaia. Si podemos ofrecer más atractivos en el corazón de la isla, los turistas podrían prolongar su estadía, lo que generaría un impacto positivo en el sector», concluyó.

Con estas nuevas inversiones y una visión estratégica del turismo en la región, Rubinos apuesta por el desarrollo de Tierra del Fuego como un destino integral, que no solo dependa de su capital, sino que ofrezca alternativas en otras áreas de la provincia.