Total Austral promueve la seguridad vial en escuelas de Tierra del Fuego

Total Austral, filial Argentina de TotalEnergies, llevó adelante por tercer año consecutivo el Programa VÍA para la Seguridad Vial en Río Grande. Casi 400 jóvenes participaron activamente en cinco jornadas de concientización.

Río Grande.- Total Austral, operador del Consorcio CMA-1, junto a sus socios Panamerican Energy y Wintershall Dea, culminó la tercera edición de “VÍA en escuelas” en la provincia de Tierra del Fuego, un programa de seguridad vial dirigido a jóvenes de nivel secundario, desarrollado por expertos en seguridad vial, con el apoyo de TotalEnergies Foundation y la Fundación Michelin.

TotalEnergies celebró la “Semana de VÍA en Río Grande» bajo el lema “Los jóvenes como protagonistas de la movilidad segura”, concientizando a casi 400 estudiantes de 8 instituciones educativas de nivel secundario, de la ciudad de Río Grande.

La iniciativa, implementada por Total Austral por tercer año consecutivo junto con la asociación civil MiNU, tiene como objetivos principales formar joìvenes embajadores de la movilidad segura, contribuir a la formacioìn de ciudadanos responsables y prevenir accidentes en el camino a la escuela. Esta edición contó con el apoyo de la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Río Grande, que acompañó todos los encuentros.

La acción, llevada a cabo durante la primera semana de octubre, constó de 9 talleres formativos dictados a estudiantes de 15 a 18 años de escuelas de gestión estatal, mixta y privada. Las instituciones educativas participantes fueron los colegios provinciales Comandante Luis Piedrabuena y Soberanía Nacional; el colegio Don Bosco, los institutos María Auxiliadora, República Argentina y Juvenil Instituto Fueguino; y las escuelas Cono Sur, EPEIM y EMEI.

Durante los encuentros, los jóvenes participaron de actividades programadas, identificaron situaciones de riesgo en su trayecto hacia la escuela y generaron más de 50 afiches en temáticas de prevención.

“TotalEnergies promueve la búsqueda de conciencia en seguridad vial a través de programas de inversión social centrados en la formación de jóvenes. Alentándolos a asumir un papel activo en virtud del bienestar de su comunidad”, explicó Claudia Borbolla, gerente de Asuntos Públicos de Total Austral.

Desde su inicio en 2021, el programa VÍA amplió su alcance en cada una de sus ediciones, impactando positivamente en más de 1.200 estudiantes de la ciudad de Río Grande, y en más de 6.000 adolescentes de Tierra del Fuego, Buenos Aires y C.A.B.A.

Sobre TotalEnergies

TotalEnergies es una empresa multienergía internacional con presencia en 120 países que cuenta con más de 100.000 colaboradores. En Argentina, a través de su filial Total Austral, desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego desde 1978. Con unos 1.100 colaboradores en el país, opera el 25% de la producción de gas nacional, siendo así la primera operadora de producción privada de Argentina. También está presente en el sector de energías renovables con la operación de plantas eólicas y solares, además de comercialización de gas natural y lubricantes.