Ushuaia fue afectada por tres incendios este viernes

Un vehículo, una construcción, y una vivienda fueron afectados por las llamas en distintas horas de este viernes. Afortunadamente, en ninguno de los hechos se registraron personas heridas, pero sí los involucrados sufrieron daños materiales.

Ushuaia.- Este viernes se registraron distintos focos de incendios en la capital fueguina, lo que movilizó constantemente al personal policial de Ushuaia.

Primer hecho: Vivienda consumida por las llamas

El primer foco de llamas se registró cerca de las 2 de la madrugada de este viernes, en el barrio Kaiken, específicamente en la zona boscosa denominada pasaje “Los Caminantes”.

Una vez que arribaron los efectivos policiales observaron que el incendio estaba siendo controlado por el personal bomberil, sin embargo, el intenso trabajo no logró salvar la vivienda, y ésta fue consumida en su totalidad. Allí vivían Andrés Casa, de 43 años, junto con su pareja, Nancy Cañete, de 42 años, su hija de 6, su otra hija, Marianella Casas, de 21 años, y su nieto de 1 año.

El propietario del lugar indicó que se ausentaron en horas de la tarde del jueves, y que fueron alertados del incendio por un vecino, por lo que se dirigió rápidamente a su vivienda, logrando constatar la veracidad del hecho.

Asimismo, Casas apuntó a que el incendio se produjo intencionalmente, ya que si bien poseían una salamandra, ésta fue apagada momentos antes de salir de la vivienda.

Personal de la División Policía Científica labró las diligencias de rigor, donde observaron 5 garrafas vacías de 10 kg. Asimismo, los peritos indicaron que durante la remoción de restos no se percibieron aromas a hidrocarburos y/o acelerantes de la combustión, por lo que encuadraron el hecho como hipotético dudoso.

El Juzgado interviniente tomó conocimiento de la situación y procedió a la entrega de la vivienda al propietario, Casas, quien fue convocado al lugar para recibir lo que quedaba de su morada.

Segundo hecho: Un vehículo en llamas

Cerca de las 05:20 de la madrugada de este viernes, personal policial fue alertado de otro incendio, siendo el lugar del hecho en la calle Manuel Caminia, frente a la empresa Coca Cola, en la capital fueguina.

Una vez que arribaron observaron un Fiat Cronos blanco, y al costado del vehículo se encontraban dos personas: El propietario del rodado, José Antonio Duarte, de 53 años, quien se encontraba acompañado por Antonio Gutiérrez, de 48, compañero de trabajo.

Duarte les comentó a los efectivos policiales que se había dirigido a su lugar de trabajo, dejando el vehículo estacionado correctamente, y que, una vez dentro del galpón perteneciente a una marca de cerveza, escuchó una explosión. Al momento de salir, observó que su auto emanaba humo de las plazas traseras, por lo que procedió a extinguir el incendio.

Paralelamente, se hizo presente el personal de Bomberos Voluntarios de 2 de Abril, quienes desconectaron la batería y luego se retiraron del lugar.

Una vez finalizada la narración del hecho, el propietario del vehículo sostuvo que no posee inconvenientes con terceros, ni sospechaba de alguna persona que haya atentado contra su unidad, por lo que estimó que el incendio se produjo por una falla en el circuito eléctrico de la bomba de nafta.

Tercer hecho: Una construcción prendida fuego

En horas de la tarde de este viernes, los efectivos policiales fueron alertados de un nuevo incendio. Esta vez, el lugar del episodio era en el B° Mirador, Ushuaia, y una vez arribados, constataron que el hecho se producía sobre una vivienda construida de material ligero, donde, afortunadamente, no había ninguna persona en el sitio. Minutos después, personal bomberil sofocaron el ígneo.

Los uniformados dialogaron los vecinos lindantes a la casa afectada, y éstos indicaron que la vivienda estaba en etapa de construcción, por lo que no se encontraba habitada hasta entonces.

Asimismo, lograron ubicar a la propietaria de la obra, Marcela Beatriz Morales, con el fin de ponerla en conocimiento sobre lo sucedido con la casa en construcción. La mujer les indicó a la Policía que su marido se haría presente en el lugar del incendio.

Se realizó acta de constatación conjuntamente con personal de la División Policía Científica.