El Municipio de Ushuaia acompañó la inauguración de la escuela de formación y capacitación de la Marina Mercante. Esta escuela ofrece un ciclo de formación que permite la inserción laboral, en el ámbito privado, de gente de mar capacitada para desarrollar tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas cumpliendo con los estándares internacionales exigidos, como así también toma exámenes libres para la acreditación de Patrón Motorista Profesional en Zona Especial, en sus diversas categorías.
Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con la presencia del subprefecto nacional Alejandro Annichini; el jefe de la Prefectura Ushuaia, prefecto mayor Cristian Sarasua; y el regente de la Escuela prefecto general René Vicente Reibel.
Asistieron el secretario de Articulación Política y Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra, y el secretario de Gobierno, César Molina.
La EFOCAPEMM ofrece un ciclo de formación que permite la inserción laboral, en el ámbito privado, de gente de mar capacitada para desarrollar tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas cumpliendo con los estándares internacionales exigidos, como así también toma exámenes libres para la acreditación de Patrón Motorista Profesional en Zona Especial, en sus diversas categorías.
Becerra destacó que «estas capacitaciones significan para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad la posibilidad de formarse para desempeñarse laboralmente en embarcaciones de diversas características, tanto de bandera nacional como extranjera».
En esa línea, apuntó que desde la gestión del intendente Walter Vuoto «celebramos la inauguración de la Escuela y renovamos el compromiso de seguir trabajando juntos acompañando estos trayectos de formación profesional», los cuales «representan una salida laboral estratégica dada las características insulares de nuestra provincia, y la demanda permanente de mano de obra calificada del sector económico afín de nuestra ciudad».
Post your comments