Mañana se conocerá el veredicto por el homicidio del joven en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio por finalizada la instancia de alegatos en el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad de un joven de 19 años, acusado de apuñalar a Franco García, quien falleció producto de la herida mortal.

Río Grande.- Durante la jornada de hoy, la Dra. Adriana Varisco, abogada defensora particular del imputado, señaló en su exposición ante los jueces que su defendido actuó en exceso de legítima defensa y que, en caso de hallarlo culpable, se le aplique el mínimo de pena previsto para el delito de homicidio simple.

En el día de ayer, la Fiscalía pidió una condena de 19 años y la querella no pudo alegar por no haber presentado la documentación en tiempo y forma.

Mañana desde las 10 el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante los jueces y posteriormente el Tribunal emitirá su veredicto.

El caso

Vale recordar que el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició el pasado miércoles 9 de octubre, desde las 9.30 horas, el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de un joven de 19 años, acusado de dar muerte a otro luego de agredirlo con un arma blanca en una zona letal de su cuerpo.

El hecho ocurrió la noche del 12 de octubre de 2023, tras una pelea callejera en cercanías de la plaza Almirante Brown ubicada en el centro de la ciudad.

Al inicio del debate, el imputado (actualmente detenido) prefirió no declarar y que se tome en consideración su testimonio brindado en la etapa de instrucción.

Luego fue el turno del Médico Forense perteneciente a la Dirección Pericial, Dr. Javier Fernández, quien expuso ante los jueces y las partes el informe pericial donde se pudieron observar particularidades del ataque que sufrió la víctima fatal.

Después testificó uno de los jóvenes que estuvo presente en el lugar de los hechos y sostuvo que el imputado le había confesado el ataque momentos después de realizarlo.

El debate continuó el jueves con la declaración del personal de Delitos Complejos.

El Tribunal de Juicio es presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Ariel Pinno, la defensa a cargo de la Dra. Adriana Varisco y la querella la lleva adelante el Dr. José Alejandro Colli.