Este lunes comienzan las inscripciones para las carreras de la UTN

La UTN fueguina abre este lunes 21 de octubre las inscripciones para su oferta académica para carreras de grado y tecnicaturas. La Lic. Sandra Vera, del Departamento Alumnos, comentó que esta oferta incluye “Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, y también ofrecemos la Tecnicatura Universitaria en Programación. Esto es en Río Grande. En tanto en Ushuaia tenemos la Extensión Áulica donde dictamos la carrera de Ingeniería Pesquera que también incluye la Tecnicatura en Pesca”. Las inscripciones deberán realizarse vía web en la página de la Tecnológica que es: www.frtdf.utn.edu.ar

Río Grande.- La Lic. Sandra Vera, responsable de difusión de la oferta académica del Departamento Alumnos de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 Mhz, donde en el programa ‘La mañana de la Tecno’ anunció la apertura de inscripciones para varias carreras en esta alta casa de estudios, que incluyen carreras de grado como Ingeniería Química, Industrial y Electromecánica. La inscripción es gratuita y se realiza online, con requisitos específicos, aunque también pueden hacerlo personalmente en la sede académica de Islas Malvinas 1650 desde las 18 horas de lunes a viernes.

“Quiero comentarle a toda la comunidad que ya se encuentran habilitadas las inscripciones a partir del 21 de este mes de octubre, desde las 19 horas, para las carreras que dicta la UTN”, comentó.

Agregó que “tenemos las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, en cuanto a lo que es la Facultad aquí en Río Grande y también ofrecemos la Tecnicatura Universitaria en Programación. En tanto en Ushuaia tenemos la Extensión Áulica donde dictamos la carrera de Ingeniería Pesquera que también incluye la Tecnicatura en Pesca”.

En este sentido valoró que “lo maravilloso que tiene nuestra oferta académica es que justamente tenemos títulos intermedios. Por ejemplo, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial ya cuentan, como tenemos nuevos planes también, ya tenemos también títulos intermedios. Así que aquella persona que solamente quiera alcanzar como primer objetivo un título de Técnico, lo puede hacer, y también, bueno, después concretar el título de Grado, recibirse de Ingenieros”.

Explicó que las inscripciones deben hacerse vía web a la página oficial de la Tecnológica cuyo link es: www.frtdf.utn.edu.ar

“Es muy sencilla, es muy amigable la web de la Facultad, así es que los invitamos a todos a que ingresen a la web de la Facultad Regional Tierra del Fuego, van a ir al ícono que dice Ingresantes y van a poder inscribirse. El formulario y la inscripción es totalmente online, así es que tienen todas las instrucciones en la página para que puedan hacerlo. Sí necesitan obviamente una serie de documentación que está detallado, por ejemplo, copia digital en formato PDF del DNI de su partida de nacimiento, una constancia del CUIL, y en el caso de los alumnos que estén todavía cursando en la secundaria, nos alcanza por lo menos al día de hoy con la constancia de alumno regular”, explicó Sandra Vera.

“Le queremos informar también que la inscripción es gratuita, que no tiene ningún costo adicional, y remarcar que nuestro título obviamente tiene validez nacional. De igual modo también se pueden acercar a las instalaciones de nuestra Facultad personalmente, a partir de las 18 horas estamos en Atención al Público, Islas Malvinas 1650. Nuestra Atención al Público en Departamento de Alumnos es de 18 horas a 22, y ya la semana pasada hemos tenido varias visitas de futuros alumnos de las carreras que ofrecemos, y fueron acompañados de sus padres, algo que quiero resaltar que nos pareció también muy interesante el acompañamiento de los padres con nuestros futuros alumnos de Ingeniería y de Tecnicatura”, elogió.