Fatal accidente se cobró la vida de un hombre y de su hija de siete años

Este domingo Día de la Madre los fueguinos fueron sacudidos por la tragedia cuando pasadas las 16 horas, a 5 kilómetros de Tolhuin, se registró una violenta colisión frontal entre una camioneta y un automóvil en el que viajaba Ignacio Giordano de 37 años y su dos hijos, un nene y una nena de 7 años, esta última murió junto a su papá, en tanto su hermano fue trasladado vía cordón sanitario hacia el Hospital Regional Río Grande. En tanto el conductor de la camioneta, Pedro Di Baía de 58 años, fue atendido en el Hospital Modular de Tolhuin sin lesiones graves y será trasladado también a Río Grande para el examen toxicológico. Interviene el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin.

Tolhuin.- A unos 5 kilómetros de Tolhuin se produjo un violento impacto entre una Ford Ranger (dominio KPS 059) conducido por  Pedro Di Baía, de 58 años, y Volskwagen Gol (patente FTA 846) guiado por Ignacio Giordano, quien viajaba desde Ushuaia con sus dos hijos menores de edad, uno de ellos una nena.

Producto del impacto, Giordano y su hija fallecieron en el acto, en tanto el menor fue trasladado con urgencia a través de un cordón sanitario hacia el Hospital Regional Río Grande.

Por su parte Di Baía, de 58 años, fue trasladado al Hospital Modular de Tolhuin donde es atendido. Aparentemente no sufrió lesiones graves.

Según pudo saberse, Di Baía viajaba en sentido Ushuaia – Río Grande en tanto Giordano lo hacía en dirección opuesta.

En el sector el tránsito estuvo siendo dirigido hasta la tarde noche y las autoridades policiales solicitaron suma precaución ya que se llevan las pericias correspondientes y además estaba en ciernes un alerta por fuertes vientos y lluvia.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 2945 de la ruta nacional en sector de Estancia El Relincho.

Trabajan en el lugar fuerzas de seguridad incluida Policía Científica que está haciendo las pericias de rigor para determinar las causas y las responsabilidades de este trágico accidente.

Cabe destacar que se registraron filas de vehículos de más de dos kilómetros de extensión en ambos sentidos.

Profundo pesar en Río Grande

Desde el Hospital Regional Río Grande emitieron un comunicado de condolencias ya que la niña fallecida es hija Sofía Makin, del Servicio de Nutrición del nosocomio, a su vez, hija de la periodista y ex legisladora provincial Verónica De María.