Sendos rastrillajes para encontrar rastros de Elio Torres y Verónica Fabiana Jordan

La Policía de la provincia realizó sendos rastrillajes en el norte y en el sur de la Isla grande de Tierra del Fuego para hallar rastros de Elio Torres y Verónica Fabiana Jordan, pero fueron infructuosos. En el primer caso, la Brigada Rural y Grupo Especial de Búsqueda y Rescate prosiguió la búsqueda en Península Mitre y en el caso de Jordan, la búsqueda se centró en la costa del mar y la desembocadura del río Grande, donde fue vista por última vez.

Río Grande.- Los tres brigadistas de la Policía retornaron este miércoles por la noche a Tolhuin. Estuvieron 10 días realizando un rastrillaje en el sector sureste de la Península Mitre, en busca del montañista Elio Rubén Torres, desapareció el 20 de julio de 2023. Fue en toda la costa marítima, Laguna Centenario y sus distintos brazos; se extendió a tres cotas (niveles de terreno) distintas, abarcando Bahía Thetis, no logrando localizar elemento de interés para la causa.

El equipo de búsqueda fue conformado por el Subcomisario David Peralta López, el Sargento 1° Jonatan Urquiza, el Sargento Juan Arce y el Sargento Diego Martín Waltter

Efectuaron una búsqueda exhaustiva en toda la costa marítima, con especial atención al sector comprendido entre Laguna Centenario y sus distintos brazos; se extendió a tres cotas (niveles de terreno) distintas, abarcando la zona de Bahía Thetis.

Pese a varios días de arduo trabajo, enfrentando las dificultades del terreno y un clima cambiante extremo con fuertes vientos y lluvias torrenciales, no se logró localizar ningún elemento de interés sobre el paradero de Torres.

Rastrillaron donde fue vista Jordan por última vez

Este jueves por la mañana, el equipo de búsqueda de la policía, realizó rastrillajes por la costa del mar, sector Margen Sur, comenzando en la reserva Punta Popper con dirección este, concluyendo a la altura de las calles Chawr y Kau del mencionado barrio, con un recorrido total de 2 kilómetros, sin que hasta el momento se lograra dar con el paradero de Verónica Fabiana Jordan. Se prosigue actuando ante pedido del Juzgado N° 1 a cargo de la Dra. María Rosa Santana.

La solicitud de paradero de Verónica Fabiana Jordan de 54 años fue recibida por la Policía en el pasado 4 de octubre, lo que dio origen a la Causa N° 45146 /2024, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 1 D.J.N., a cargo de la Dra. María Rosa Santana y este jueves, en horas de la mañana, el equipo de búsqueda realizó rastrillajes por la costa del mar (sector Margen Sur), comenzando en la reserva Punta Popper con dirección Este, concluyendo a la altura de la intersección de las arterias Chawr y Kau del mencionado barrio, con un recorrido total de aproximadamente unos 2 km, sin que hasta el momento se lograra dar con el paradero de la nombrada. Se prosigue actuando.