• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“La prioridad de TABSA es que nuestros usuarios crucen en una navegación segura”

Así lo destacó el Gerente Comercial de TABSA, Alejandro Almonacid, ante las dificultades de cruzar el Estrecho de Magallanes por los fuertes vientos. Se estima que para el jueves las condiciones serían más favorables, si bien se aprovechan las horas de la tarde para cruzar autos con familias, colectivos de pasajeros y servicios de emergencia. Sin embargo, TABSA trabajará de noche para cruzar a los camiones varados. También Almonacid confirmó una tercera barcaza a partir de diciembre.

Río Grande.- El Gerente Comercial de TABSA, Alejandro Almonacid, fue entrevistado por ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, sobre la temporada de servicios de la transbordadora, las condiciones climáticas adversas actuales que afectan la operación y la implementación de una nueva barcaza para mejorar el servicio durante las vacaciones.

“Primero que todo lamentablemente estos días hemos sido afectados por condiciones climáticas bastante adversas, lo que nos ha generado una suspensión de los servicios, así que estamos ahí algunos días con complicidades, con una fila de camiones bastante considerable, pero que lamentablemente escapa de nuestra resolución, digamos, si las condiciones climáticas no son favorables, no son seguras, nosotros debemos cumplir con la seguridad”, introdujo Almonacid.

Sin embargo, “siempre tomamos medidas, damos prioridad a los vehículos, a los buses de pasajeros, lamentablemente afectamos de cierta manera a nuestros clientes transportistas en virtud de que ellos en general están acostumbrados, tienen gente de ruta, entonces andan más preparados para pasar una noche en un camión, pero una familia lamentablemente no tiene esa posibilidad”.

Explicó que “generalmente las condiciones de viento en la tarde, especialmente en el ocaso, a raíz de la baja de la temperatura, la presión atmosférica disminuye y el viento amaina, siempre hay una ventana de al menos 2 ó 3 horas que permiten una operación, entonces lo que hacemos es en esos pequeños plazos de tiempo darle prioridad al cruce de los vehículos y los buses que son prioritarios, incluidos servicios de emergencia”.

 

Una tercera barcaza en diciembre

 

Respecto a la temporada, “efectivamente el plan es en la media de lo posible, en la primera semana de diciembre ya posicionar la tercera embarcación, si bien es cierto, nosotros el servicio con las dos naves que tenemos, se atiende bien, queremos programar el posicionamiento de una tercera nave solamente para mejorar un poco el servicio y considerando que en época estival hay mucha gente, tanto de la isla, del lado chileno como argentino, tenemos vacaciones y queremos evitar generar esperas, así que es un poco nuestro plan”, adelantó el Gerente de TABSA.

Almonacid recordó que “nosotros tenemos los servicios también desde Punta Arenas a Porvenir, tenemos la ruta desde Punta Arena a Puerto Williams y desde Natales a Puerto Yungay, entonces tenemos integrado y somos la empresa básicamente que tiene toda la conectividad en la región y obviamente en esas zona el viento también está afectando porque las condiciones climáticas en general cuando se presentan malas en general es a todo nivel regional”,

Agregó que “hay algunas condiciones y algunas navegaciones que son menos complejas, además las navegaciones que son más largas, por ejemplo, los barcos pueden encontrar algunas zonas de navegación por los canales que facilitan”.

El informe meteorológico indica que las condiciones deberían mejorar ya con tarde-noche de este martes. “Nosotros, en general, el informe meteorológico y las aplicaciones que nosotros ocupamos tienen datos bastantes certeros en las 72 horas. Eso uno esperaría un poco para ir confirmando, pero preliminarmente este martes ya mejora la condición, de a poco, en la tarde ya se presentan buenas y miércoles y jueves ya son bastante favorables

“Por nuestra parte, como TABSA, suelo reiterar el compromiso con la isla Tierra del Fuego en el servicio en el que usamos, tanto chileno como argentino, para que no hacemos distinción, la verdad. Respecto de calidad de servicio, hacemos todo el esfuerzo y reiterarle que es evidente que en ocasiones se van a producir demoras y todo, pero nuestra prioridad es la seguridad, nuestra prioridad es que nuestros usuarios crucen en una navegación segura y sin mayores inconvenientes, así que en ocasiones preferimos esperar un par de horas, pero no arriesgar a nuestros usuarios”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad