La legisladora Natalia Gracianía asistió a la recepción del Capitán (R) Guillermo Tibaldi en el BIM N°5. La parlamentaria reconoció la importancia de la travesía en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y destacó la relación histórica de Tierra del Fuego con la tripulación del submarino desaparecido en noviembre de 2017.
Río Grande.- Este sábado, el capitán de Navío (R) Guillermo Tibaldi fue recibido en esta ciudad por el comandante del Área Naval Austral (ANAU), contraalmirante José Alberto Martí Garro, y el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de Navío Antonio Herrera, en una ceremonia llevada a cabo en el Batallón de Infantería de Marina N°5 (Ec). Al evento asistieron efectivos de la Armada Argentina, autoridades provinciales y municipales, y representantes de diversas instituciones.
En representación de la Legislatura provincial estuvo la legisladora Natalia Gracianía quien expresó su orgullo por participar en el acto y resaltó la profunda conexión entre Tierra del Fuego y el ARA San Juan, cuyo último zarpe fue desde Ushuaia. “La verdad que es impresionante este homenaje, es emocionante para nosotros los fueguinos recordar al ARA San Juan y ver esta travesía que está realizando el capitán Tibaldi en honor a sus 44 tripulantes. Es un tributo que enseña también sobre la labor de los submarinistas y mantiene viva la memoria de los marinos que hoy están en patrulla eterna”, afirmó Gracianía.
Cabe señalar que el capitán Tibaldi inició su recorrido el 6 de julio desde Mar del Plata, llevando consigo una bandera con los nombres de los tripulantes que fallecieron, la misma que ondeó en la cumbre del Aconcagua como símbolo de su legado. En su intervención, la legisladora destacó los esfuerzos de Tibaldi para perpetuar la memoria de los marinos a través de su travesía y el monumento erigido en Mar del Plata.
El acto forma parte de una serie de actividades que culminarán el próximo 15 de noviembre en el puerto de Almanza, último punto desde donde se avistó al submarino antes de su trágico hundimiento en el Atlántico Sur en 2017. Gracianía concluyó su participación al expresar que “como legisladora de Tierra del Fuego, es un honor haber sido parte de quienes recibieron al capitán Guillermo Tibaldi y reconocer su esfuerzo por mantener viva la memoria de los 44 valientes del ARA San Juan”.
Post your comments