“La Legislatura está tratando el presupuesto para el año 2025, con un déficit de 70 mil millones de pesos, es decir que el Gobierno de Tierra del Fuego tiene pensado gastar más de lo que le ingresa y, en lugar de haber hecho los deberes, culpa al Gobierno central que hace once meses está lidiando para encauzar la situación nacional”, dijo el contador Ramón Gallardo.
Río Grande.- El contador Ramón Gallardo cuestionó por Radio Provincia la postura ideológica del gobierno fueguino, que está llevando a que la provincia pierda oportunidades de inversión y desarrollo.
Se manifestó preocupado por la situación de Tierra del Fuego y expresó que “el Gobierno provincial está en una encrucijada sin salida, propia de sus desaciertos y con un futuro muy difícil en materia económica”.
“La Legislatura está tratando el presupuesto para el año 2025, con un déficit de 70 mil millones de pesos, es decir que el Gobierno de Tierra del Fuego tiene pensado gastar más de lo que le ingresa y, en lugar de haber hecho los deberes, culpa al Gobierno central que hace once meses está lidiando para encauzar la situación nacional”.
Gallardo instó a desmantelar áreas deficitarias que sólo sirven para acumular empleados. Entre ellas mencionó al área de Innovación Tecnológica a cargo de Analía Cubino, que tiene 215 empleados.
“Ese organismo tiene un gasto de personal de 8.112 millones de pesos con 215 empleados, y le quieren asignar además otros tres mil millones, que es el mismo importe que tuvieron para mejorar la infraestructura educativa. Ojalá la Legislatura analice esto en profundidad”, reclamó Ramón Gallardo.
Post your comments