Un nene de 7 años, según el testimonio de la conductora de un Volkswagen Trend, cruzó de manera imprevista en la calle Marcos Zar y fue impactado con el espejo retrovisor. Terminó en el hospital de Ushuaia y la madre dijo que iniciará acciones legales.
Ushuaia.- Durante la jornada de ayer, siendo alrededor de la 19:50, personal policial fue alertado sobre un incidente de tránsito en la esquina de Marcos Zar y Ruiz Galan. Al llegar al lugar, se encontraron con un Volkswagen Gol Trend, color gris, que estaba al mando de Adriana Graciela del Valle Díaz (62), única ocupante.
Según indicó la conductora, momentos antes, mientras circulaba por la calle Marcos Zar, un niño de 7 años salió corriendo de entre los vehículos estacionados, impactando contra el espejo retrovisor del lado del acompañante de dicho rodado.
Ante este hecho, se solicitó la presencia del móvil sanitario, que arribó minutos después, disponiendo el traslado del menor hacia la guardia del Hospital Regional Ushuaia. Vale señalar que el menor se encontraba consciente en compañía de su madre, Claudia León (42), presentando a simple vista hinchazón en la frente.
Personal policial apostado en el hospital informó que el médico que atendía al menor involucrado en el hecho le indicó a su progenitora que el mismo se encontraba bien, con una excoriación en la parte frontal de la cabeza y una lesión leve en la misma zona, pero que continuaría en observación hasta que se le pasara el efecto del sedante que le habían aplicado.
La madre del menor, Claudia León, fue notificada sobre el contenido del artículo 72 del Código Penal de la Nación, manifestando que sí instaría la acción penal contra la conductora del vehículo involucrado en el presente hecho.
Se procedió a mantener comunicación telefónica con el Juzgado de Turno, quien, luego de tomar conocimiento de los pormenores del presente hecho, dispuso que se resguardara el rodado involucrado y que se notificara a Adriana Graciela del Valle Díaz, de sus derechos y garantías procesales.
Post your comments