En el Centro Cultural Nueva Argentina quedó inaugurada la muestra “Los mil y un colores” a cargo del Taller de Arte «Limoné» junto a la profesora Natalia Fusari. La misma podrá ser visitada hasta el próximo viernes 6 de diciembre con entrada libre y gratuita para la comunidad.
Ushuaia.- El pasado lunes 25 se inauguró en el Centro Cultural Nueva Argentina, San Martín 1052, la muestra “Los mil y un colores” a cargo del Taller de Arte «Limoné» junto a la profesora Natalia Fusari. La misma podrá ser visitada hasta el próximo viernes 6 de diciembre con entrada libre y gratuita para la comunidad.
La artista polifacética Natalia Fusari, residente en Ushuaia, Tierra del Fuego, es conocida por su trabajo en las artes visuales, la música, y la escritura. Además, es analista en Publicidad y Marketing, profesora de dibujo y pintura a nivel superior, y directora del taller de arte «Limoné». A lo largo de su carrera, Fusari ha logrado destacarse como creadora del personaje ilustrado «Ash Howin».
La exposición está conformada por una serie de trabajos que los alumnos y alumnas del taller realizaron durante el año. Se trata de cuadros pintados con acrílico sobre bastidores de 30×40 cm, siendo la temática libre, lo que permitió a los participantes explorar su creatividad sin restricciones. La propuesta busca poner en evidencia el trabajo realizado a lo largo del año y ser una reflexión del camino recorrido.
El taller «Limoné» abrió sus puertas en 2015, comenzando con un pequeño grupo de alumnos. Actualmente, «Limoné» cuenta con más de 40 niños que toman clases de arte. Durante los últimos años, Fusari ha presentado diversas muestras como «Enlace» (2018), «Con Mucho Amor» (2019), «Corazón 2.0» (2020), «La Magia del Arte» (2021), «Colores» (2022), y «Pequeños Grandes Artistas» (2023), todas en el Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA), entre otros eventos.
«Los mil y un colores» no solo es el cierre de un ciclo anual, sino también una oportunidad para ver el crecimiento de los pequeños artistas, quienes han explorado diversas técnicas a lo largo del año. La muestra refleja el amor y la dedicación con la que los niños han puesto en sus cuadros, buscando conectar con el público y animar a otros a expresarse artísticamente.
La técnica principal utilizada en la muestra es el acrílico, pero en el taller también se exploran otras técnicas como flúo, acuarela, témpera, óleo, tiza pastel, lápices de colores, fibra y grafito, entre otras. La propuesta educativa de Fusari busca que los estudiantes se sientan libres de experimentar y profundizar en la técnica que más les apasione.
Además, este año, la muestra contó con la participación de los niños de la Escuela 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» y el jardín de infantes «Buque Santa Micaela» de la Base Esperanza, Antártida, quienes presentaron su propia exposición titulada «Antártida Submarina», a cargo de la profesora y directora Paz Lavate. Aunque no se pudo coordinar la fecha de manera conjunta, ambas muestras serán compartidas por las redes sociales de «Limoné».
Los fundadores del Centro Cultural Nueva Argentina, el legislador Juan Carlos Pino y la senadora Cristina López no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda. Sin embargo, destacaron la importancia de generar espacios en el que todas y todos puedan exponer su arte en igualdad de condiciones y oportunidades. Además, se le hizo una entrega de un certificado de reconocimiento de parte del CCNA tanto al taller de arte «Limoné» y sus alumnos, como a la Prof. Natalia Fusari.
La muestra «Los Mil y Un Colores» no solo es un homenaje al talento de los niños, sino también un espacio de encuentro y reflexión sobre el proceso creativo y el impacto del arte en la vida de cada uno de los participantes.
Post your comments