Las participantes del taller de cocina navideña manifestaron “estar felices” al finalizar el curso, donde aprendieron a hacer pan dulce, galletas, y otros platos. El taller se desarrolló en la sede del MPF de Río Grande. Además, destacaron “el compañerismo y compartir recetas para la celebración familiar”. La iniciativa busca brindar herramientas a emprendedores de cara a las fiestas de fin de año.
Río Grande.- El concejal del MPF Matías Löffler contó que el taller de ‘Cocina Navideña’ finalizó el jueves pasado, con entre 15 y 20 participantes.
“La verdad es que salió muy bien. Nosotros habíamos hecho una propuesta de cuatro jueves para poder abarcar esta fecha en particular. Una de las profes es una chica que es chef y es colaboradora nuestra, la verdad que muy agradecidos con ella. Fueron entre 15 y 20 personas, pero la verdad es que tuvimos que abrir más cupos porque nosotros no tenemos la sede preparada para poder dar esos talleres y tuvimos que limitarlo un poquito”, contó el edil.
“Estamos muy felices por este curso”
Las participantes del taller de cocina navideña manifestaron en Aire Libre FM 96.3 “estar felices” al finalizar el curso, donde aprendieron a hacer pan dulce, galletas, y otros platos. El taller se desarrolló en la sede del MPF de Río Grande. Además, destacaron “el compañerismo y compartir recetas para la celebración familiar”.
Una de las mujeres participantes del taller sostuvo que “la verdad que muy contenta y muy feliz porque ahora estamos finalizando ya con chicas que vienen desde el primer día, las chicas nuevas que se van sumando y la verdad que contenta, contenta por todas las chicas que se van contenta, que es lo más importante. Decimos cocina navideña, hoy van a estar cerrando con un pan dulce, ¿puede ser? Hoy volvemos a hacer pan dulce porque las chicas nos están pidiendo, las que se van sumando, porque en la primera clase hicimos pan dulce y las que se fueron sumando no llegaron a esa clase, pero bueno, ahora volvemos a retomar el pan dulce y también con una rosca navideña”.
Luego recordó que “hicimos pan dulce, hicimos bobines, galletas navideñas. La semana pasada estuvieron las chicas decorando, hicimos lengua a la vinagreta y ahora seguimos con rosca navideña y volvemos a hacer el pan dulce. Estos conocimientos son importantes porque ahora lo llevan a la mesa del día 25, también para Año Nuevo, van a llevar todas estas preparaciones. Hicimos pan casero también con lo que son la lengua a la vinagreta para que lo puedan acompañar, para que puedan también acompañar con otras recetas que puedan hacer en sus casas y nada, y ellas la verdad que se van contentas y chochas preparando, tanto galletas también hicieron para la familia, para sus hijos, así que nada, la verdad que tratamos de hacer variado en el tiempito que tuvimos y nada, la verdad que muy contentas porque vemos reflejado en sus casas. Ellos solamente tenían que traer las ganas de cocinar, desde el MPF nos daban los productos”.
Post your comments