Desde principios de año, habitantes del sector del Cabo San Pablo advierten sobre el avance de las usurpaciones y construcciones ilegales en terrenos fiscales cerca de la Hostería San Pablo. A pesar de la presencia de un puesto policial, el ingreso de materiales continúa sin restricciones. Funcionarios del Gobierno de la Provincia han ido a investigar hace dos meses, pero no se conoció si han emitido alguna resolución o acción. Un hecho similar ya ha ocurrido antes en la Ruta J.
Tolhuin.- Denuncian que, a pesar de la presencia de un puesto de control policial en la entrada de la ruta 3, no se detiene el ingreso de materiales de construcción y gas, lo que facilita la consolidación de estas ocupaciones irregulares. Según los vecinos, esta problemática se intensifica durante los fines de semana.
“Es grave lo que está pasando. No solo son las ocupaciones, también está el alto consumo de alcohol en la zona, con personas que luego conducen por la ruta. Tendrá que ocurrir una tragedia para que actúen”, señalaron vecinos a través de las redes sociales.
Los residentes critican la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades y afirman que, aunque hubo presencia de personal del gobierno en la zona, no se tomaron medidas. “Todo sigue igual. Alguien tiene que intervenir para frenar esta situación”, reclamaron.
Según las denuncias, varias son las casas, la mayoría precarias con servicios básicos. La preocupación de los vecinos radica en el impacto ambiental y la pérdida de terrenos fiscales destinados a proyectos de interés público.
Post your comments