Diplomático británico propuso intercambio de estudiantes
Sería con los Kelpers. Lo planteó el funcionario de la embajada Richard Barlow. “Me gustaría este acercamiento para extender una mano de amistad”, afirmó. El diplomático propuso avanzar con el intercambio de estudiantes como señal de acercamiento.
Lo planteó Richard Barlow, subjefe de Misión de la Embajada del Reino Unido en la Argentina, quien asistió este miércoles invitado por la Universidad de San Andrés a un encuentro como parte de la Cátedra Reino Unido, iniciativa académica que busca fortalecer las capacidades de investigación y formación en diversos aspectos de la vida política, económica y social de los países, según se informó oficialmente.
Barlow y a la Universidad de San Andrés hablaron acerca de la posibilidad de promover en conjunto un intercambio académico con jóvenes habitantes de las Islas Malvinas como un «gesto de acercamiento real» entre los dos países. «Un acercamiento real de ustedes estudiantes podría servir para mejorar el vínculo» bilateral, dijo el diplomático a los estudiantes. «Me gustaría lograr este posible acercamiento. Juntos podemos intentarlos para extender una mano de amistad», consideró y agregó que «es importante abrir una puerta para tener una relación sostenible en el largo plazo. Un acercamiento real entre los jóvenes serviría para mejorar el vínculo».
El diplomático británico resaltó que «el futuro del mundo está en países como la Argentina» y alertó que «es necesario tener organización, honestidad y un proyecto nacional», al exponer ante estudiantes y los directores de Desarrollo Institucional de la universidad, Sebastián Dates, y de las licenciaturas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Federico Merke, en el campus de la localidad bonaerense de Victoria.
La Cátedra Reino Unido empezó en agosto de 2015, con una conferencia de David Hopkins, profesor emérito del Instituto de Educación de Londres y consultor internacional de reforma educativa. En ese momento, John Freeman, embajador británico en la Argentina, expresó que las dos naciones tienen «mucho que aprender una de la otra» para generar «un nuevo espacio para mejorar la relación» entre países. En marzo pasado, dio una charla Nick Tyler, profesor de la Cátedra Chadwick de Ingeniería Civil del University College London (UCL) y en abril estuvo Robert Grimes, profesor de Física de los Materiales en el Imperial College, que trabaja en técnicas de simulación con supercomputadoras con nuevos materiales que se usan para energía.
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