A pesar de su reciente hospitalización, el Papa Francisco se hizo presente en la celebración más significativa para los católicos al impartir su bendición «Urbi et Orbi» desde el balcón de la basílica de San Pedro. Unas horas más tarde, fallecería.
Ciudad de El Vaticano.- Con su salud aún delicada por una infección respiratoria, el pontífice de 88 años se mostró en silla de ruedas ante una multitud de 35.000 fieles. Un colaborador leyó su mensaje pascual, en el que hizo un fuerte llamado a la libertad religiosa como base indispensable para alcanzar la paz mundial. «No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, y respeto por las opiniones de los demás», afirmó
A pesar de su reciente hospitalización por neumonía bilateral, el Papa se hizo presente en este evento crucial. En la misa del Domingo de Resurrección, oficiada por el cardenal Angelo Comastri, Francisco se limitó a desear una «Buena Pascua» antes de su bendición, mostrando su compromiso pastoral incluso.
Un Llamado a la Acción ante el Conflicto en Gaza
El Papa destacó la crisis en Gaza, instalando a un cese del fuego ya la asistencia humanitaria para quienes sufren las consecuencias del conflicto. También expresó preocupación por el «creciente clima de antisemitismo» y la difícil situación de la comunidad cristiana en la región. Su mensaje incluía un firme rechazo al aumento del armamento global, pidiendo a los líderes que prioricen el bienestar de los necesitados sobre la lógica del miedo.
Francisco aseguró que «lo que está en la mira no es un mero objetivo, sino personas con un alma y una dignidad», condenando los ataques a hospitales
Un encuentro significativo
En un gesto significativo, el Papa recibió al vicepresidente de EE.UU. UU., JD Vance, en su residencia de Casa Santa Marta. A pesar de su convalecencia, Francisco ha mantenido su espíritu activo; Sorprendentemente, visitó la Basílica de San Pedro antes de la Vigilia del Sábado Santo y se dirigió a los fieles en la cárcel romana de Regina Coeli durante la Semana.
Durante la homilía leída por el cardenal Comastri, el Papa recordó que Jesús «llora las lágrimas de quien sufre», invitando a la comunidad a no conformarse con una «seguridad religiosa», sino a buscar una conexión más profunda con Cristo.
Naciones Unidas
El Papa Francisco sorprendió al público al recorrer la Plaza de San Pedro en el papamóvil tras la bendición Urbi et Orbi. A pesar de las dificultades de movilidad, su deseo de saludar a los cerca de 50.000 fieles presentes generó una gran emoción. Durante su recorrido, bendijo a varios niños, un momento que dejó huella entre
Esta aparición se suma a la sorpresa provocada por su visita a la Basílica antes de la Vigilia del Sábado Santo, donde saludó a peregrinos estadounidenses presentes, reafirmando su conexión con la comunidad global a pesar.
Post your comments