Bilota confirmó la convocatoria de Moreira y Murray
Presente en la ciudad de Río Grande para participar de la reunión del Consejo de la Magistratura, el legislador oficialista Federico Bilota confirmó la citación a la comisión de seguridad de la cúpula policial.
Río Grande.- El legislador Federico Bilota, presente ayer en la ciudad de Río Grande para participar de la reunión del Consejo de la Magistratura, se refirió al affaire entre el comisario Moreira y el ex ministro Díaz, y confirmó que dio curso al pedido del bloque mopofista para que se cite a comisión a los responsables máximos de la seguridad en la provincia.
Respecto del misterio en torno al hallazgo y entrega irregular de un disco rígido robado al ex ministro, confió en que habrá “una investigación y se tendrá que resolver”.
Si bien la justicia plantea la comisión de un delito, para Bilota “no deja de ser un hecho político y los hechos políticos se dan en determinado contexto. Hubo un hecho concreto que es la renuncia y hemos tenido conocimiento a través de los medios. Estamos expectantes de que se resuelva por los canales institucionales”, sostuvo.
Sobre la citación al Jefe de la Policía y el Secretario de Seguridad que promovió el legislador del MPF Pablo Villegas, dijo que “ya han sido convocados. No tengo la fecha y hora precisa, pero entiendo que ya salió la convocatoria dentro del ámbito de la comisión 6 de seguridad. Los legisladores podremos tener más precisiones respecto de este cruce de palabras que han tenido, tanto el ministro saliente como el jefe policial”.
Admitió que “obviamente la salida del ministro Díaz, no es una salida cualquiera. Es un funcionario de primera línea que ha tenido una actuación muy importante durante este tiempo. Las consecuencias tendrán que ser evaluadas por la conducción del poder al que pertenece, que es el Poder Ejecutivo, y obviamente esto tiene repercusiones políticas”.
“Esperamos que dentro del ámbito del Poder Ejecutivo se aclaren las situaciones para que no haya ningún tipo de duda”, expresó y no quiso emitir opinión sobre el eventual reemplazo del Dr. Díaz, en función de rumores que plantean una figura ajena al justicialismo. “Las designaciones están dentro de la órbita del Poder Ejecutivo y son exclusiva facultad de la gobernadora. Nosotros somos muy respetuosos, son designaciones que tienen que ser tomadas a conciencia y en función de un proyecto político. Supongo que la gobernadora se tomará su tiempo para evaluar quién va a ser el futuro ministro de gobierno, que será una persona de su confianza con idoneidad para ocupar ese cargo”, concluyó.
Post your comments