El 5to. Gran Premio Histórico en marcha
El homenaje que se hace cada mes de noviembre a los pioneros y sus autos se realizará el sábado 19 y domingo 20 por quinto año consecutivo, en que se largará como en 1975 y propone toda una novedad respecto a las anteriores cuatro ediciones.
Río Grande.- El equipo de entusiastas de esta recreación quiere repetir lo que se hizo en la segunda edición del Gran Premio de la Hermandad cuando los autos se ponían en competencia desde la esquina de las avenidas Belgrano y San Martín en pleno centro riograndense. Donde los encargados de abrir el camino en cada una de las categorías serán pilotos con antecedentes en la gran carrera de agosto. Casi con seguridad que el Toyota Starlet ganador de la edición 1989 estará en las mismas manos que cuando arribó triunfante a Porvenir con Juan Carlos Kalazich al volante. Este claro ejemplo de auto y piloto que conoció el rigor de la competencia en pleno invierno, pueden ahora disfrutar de un programa más tranquilo y con el clima benévolo que supone el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. El Gran Premio Histórico suma entusiastas, los nuevos irán desandando los caminos que llevarán a los autos hasta llegar a Cameron para luego tomar rumbo a Porvenir en lo que será la etapa más larga de esta presente edición. Como habrá equipos que ya participaron de pruebas anteriores la hoja de ruta se hará de nuevo evitando el acostumbramiento de los que tienen asistencia perfecta. Esta tarea logística supone recorrer tres veces la ruta para luego confeccionar una hoja de ruta con velocidades y tiempos exactos que será entregada a los corredores pocos minutos antes de largar. El ritmo marca una prueba de velocidad controlada como esta se fija de antemano por la organización tratando que el más preciso en respetar las indicaciones sea el que se imponga en la clasificación. Velocidades de 80 a 100 km/h en asfalto y un poco menores en ripio no supone precisamente un paseo para un grupo de automóviles que promedia los 40 años de antigüedad sobre sus carrocerías. Anunciando que el miércoles 19 desde las 20.00 horas en el Auditorio del Museo Fueguino (Ex Hotel Yaganes), se abrieron las inscripciones esperando sobrepasar los treinta autos en línea de largada de acuerdo a las estadísticas de los años anteriores. Sorprenden las consultas que se reciben sobre nuevos participantes con autos llegados a Río Grande, Porvenir, Ushuaia, Punta Arenas y Comodoro Rivadavia.
Renault 4, Citroën 3CV y Toyota Starlet en la categoría “A”, Renault 12 y Volkswagen Escarabajo en la “B”, Torino Cupé, Ford TaunusCupé y Renault 18 en la “C” son los modelos que se han impuesto en la clasificación general de cada divisional desde el 2012. Como una prueba de regularidad trata de ofrecer las mismas chances a todos los corredores, es probable que nuevos modelos se anoten con un primer lugar. Eso se conocerá el domingo cuando se apaguen los cronómetros un año más.
Fuente: Gastón Carletti
Post your comments